Alimentos y hierbas para la fibrilación auricular

La fibrilación auricular, también conocida como arritmia cardíaca o pulso cardíaco irregular, se produce cuando las cámaras superiores del corazón laten fuera de ritmo con las cámaras inferiores. Puedes experimentar palpitaciones, falta de aliento, una rápida caída de la presión arterial, dolor de pecho y sensación de mareo. La fibrilación auricular puede ser una condición crónica o puede ser provocada por el estrés o una enfermedad subyacente, como problemas del corazón, presión arterial alta o una infección viral. Las hierbas y los alimentos pueden ayudar a controlar o prevenir esta afección, pero consulta a tu médico para obtener un diagnóstico antes de iniciar el tratamiento a base de hierbas.

Hierbas y alimentos

Las hierbas para la fibrilación auricular tienen diversas acciones. Algunas hierbas pueden relajar y fortalecer el músculo cardíaco y aliviar la opresión en el pecho y el dolor. Tónicos para el corazón normalizan el ritmo cardíaco, mientras que las hierbas nervinas alivian el estrés y pueden ayudar a controlar la presión arterial alta que puede desencadenar la fibrilación auricular. Los alimentos saludables para el corazón pueden ayudar a prevenir la enfermedad cardíaca y la fibrilación auricular, de acuerdo con Mayoclinic. Consulta con un médico calificado para que te asesore sobre la dosis y la preparación de las hierbas para la fibrilación auricular.

Arjuna

El arjuna o Terminalia arjuna, es un árbol originario de la India occidental. Los médicos ayurvédicos usan la corteza para tratar todo tipo de enfermedades del corazón, incluyendo arritmias cardíacas, angina de pecho, insuficiencia cardíaca y enfermedad coronaria. La corteza es rica en glucósidos, flavonoides, taninos y minerales, y tiene acciones cardiotónicas y antioxidantes. En su libro de 2001, "The One Earth Herbal Sourcebook (El libro de las hierbas de la tierra)", el herbolario y especialista asiático en medicina, Ph.D., D. Ay. Alan Keith Tillotson, considera al arjuna el tónico cardíaco premier en la medicina ayurvédica, y lo recomienda para fortalecer los músculos cardíacos débiles. No combines esta hierba con otros medicamentos del corazón para la presión arterial.

Cereus

El cereus o Selenicereus grandiflorus, es un cactus nativo en flor de América Central. Los herbolarios usan los tallos, las flores y el jugo para tratar la angina de pecho, falta de aliento y el reumatismo. El herbolario Christopher Hobbs lo recomienda para las palpitaciones del corazón que pueden estar arraigadas en trastornos del sistema nervioso. Este cactus puede tener un efecto estimulante sobre el corazón, la dilatación de los vasos sanguíneos y el alivio de dolor en el pecho. No lo utilices si está tomando medicamentos para el corazón.

Alimentos

Mayoclinic recomienda alimentos saludables para el corazón, como las verduras y frutas, que también funcionan para la fibrilación auricular. Estos alimentos son ricos en antioxidantes, que combaten los radicales libres en las células y tejidos que pueden conducir a enfermedades del corazón y arritmias. Los alimentos como los mariscos, los huevos y la leche contienen el aminoácido taurina, que también es importante para el sistema cardiovascular. En su libro de 2000, "Prescription for Nutritional Healing (Receta para la curación nutricional)", el Dr. James F. Balch y el Dr.Phyllis A. Balch, CNC, informan que la taurina puede ayudar a estabilizar los latidos del corazón y corregir arritmias. Consulta con tu médico por interacciones de fármacos si estás tomando medicamentos para el corazón.

Más galerías de fotos



Escrito por janet contursi | Traducido por sofia loffreda