Alimentos que harán que tu orina sea alcalina

El pH de la orina se encuentran entre 4,6 y 8,0, de acuerdo a Medline Plus. Una orina ácida puede incrementar tu riesgo de desarrollar cálculos renales de ácido úrico. Una dieta que incremente tu consumo de alimentos que hagan que la orina sea más alcalina, incluidas las frutas cítricas, los vegetales y los productos lácteos, pueden ayudar a limitar tu riesgo de desarrollar dichos cálculos. La acidez de la orina también puede afectar el desarrollo de cálculos de oxalato de calcio y de cistina, de acuerdo al sitio web de nutricionistas RD411.

Frutas

La alcalinidad de tu orina se ve afectada por el consumo de ciertos minerales. El calcio, sodio, potasio y magnesio son cationes químicos que hacen que la orina sea más alcalina. Las frutas que contienen altas cantidades de dichos minerales, contribuyen a la alcalinidad de la orina. Las frutas alcalinas incluyen la manzana, el albaricoque, el plátano, las bayas, la naranja, la toronja, el limón, el melón cantalupo, la cereza, los higos, la uva, el kiwi, el mango, la sandía, el melón dulce, la nectarina, la piña, la pera y la mandarina.

Vegetales

Los vegetales contienen grandes cantidades de potasio y magnesio, y también contribuyen a que la orina sea más alcalina. Las excepciones incluyen el maíz y las lentejas, de acuerdo a RD411. Los vegetales alcalinos incluyen el espárrago, la remolacha, el brócoli, la col de Bruselas, el repollo, el apio, la acelga, la coliflor, la col silvestre, el pepino, la berenjena, la col rizada, los brotes de mostaza, la cebolla, la chirivía, los pimientos, la calabaza, el nabo, los brotes, la batata y el berro. Además de contribuir a la alcalinidad de tu orina, una dieta con un contenido elevado de frutas y vegetales disminuye el riesgo de que desarrolles enfermedades crónicas, tales como la diabetes, las cardiopatías y algunos tipos de cáncer, de acuerdo al U.S Department of Agriculture.

Frutos secos y semillas

La mayoría de los alimentos con proteína animal incrementa la acidez de tu orina. Los frutos secos y las semillas pueden actuar como una fuente de proteína alternativa. Algunos frutos secos pueden ayudar a hacer que tu orina sea más alcalina y reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales de ácido úrico. Los frutos secos y semillas alcalinos incluyen las almendras, las castañas, la linaza y las semillas de calabaza, y de girasol. Aparte de contribuir a la alcalinidad de la orina, los frutos secos y las semillas también contienen grandes cantidades de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas saludables para el corazón. Un puñado de frutos secos al día disminuye tu riesgo de sufrir cardiopatías, de acuerdo a Mayo Clinic.com.

Alimentos lácteos

El calcio proveniente de los alimentos lácteos ayuda a hacer que tu orina sea más alcalina. Los alimentos lácteos alcalinos incluyen la leche, el queso, el yogur, el suero de leche y la crema. Para limitar tu consumo de grasa saturada, elige alimentos lácteos bajos en grasa o no grasos. El contenido de grasa no afecta la alcalinidad.

Otros alimentos

La melaza también puede ser usada para ayudar a que tu orina sea más alcalina. La stevia, un edulcorante natural bajo en calorías, es otra opción.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por jhonatan saldarriaga