¿Pueden ciertos alimentos hacerme ganar volumen y peso alrededor de la cintura?

Llevar una dieta balanceada y nutritiva te ayudará a evitar el aumento de peso y volumen alrededor de tu cintura. Ciertos alimentos pueden interferir con tu meta de llevar una dieta adecuada y hacer que termines con rollitos de grasa en la cintura. Los alimentos que generan este problema a menudo son los procesados ​​y los que contienen conservantes, que además suelen ofrecer poco o ningún valor nutricional. Pese a que los alimentos poco saludables pueden parecerte convenientes cuando estás apurado, ten en cuenta que puedes sufrir graves efectos en tu cuerpo.

Alimentos endulzados

De acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention (Centros de Control y Prevención de Enfermedades) de los Estados Unidos, los productos horneados que se producen comercialmente, por lo general tienen un alto contenido de grasas trans que son muy nocivas. Las donas o rosquillas siguen siendo populares entre los estadounidenses durante el desayuno, a pesar de que la masa de harina frita puede contener entre 200 y 300 calorías además de casi 10 gramos de azúcar. El consumo de cantidades excesivas de alimentos con alto contenido de azúcar aumenta drásticamente la probabilidad de que incrementes tu peso y ganes volumen alrededor de la cintura. La enorme gama alimentos con alto contenido de azúcar incluye todo tipo de dulces y pasteles. Muchos alimentos como los panqueques y los pasteles, así como diversos tipos de pastas que se utilizan en sopas, contienen harina refinada. Para el desayuno, evita los cereales que tienen glaseados o trozos de malvaviscos si quieres prevenir la acumulación de grasa alrededor de la cintura.

Almidones

Tu cuerpo puede utilizar los carbohidratos para obtener energía que te mantenga funcionando durante la actividad física. Sin embargo, los alimentos con un alto contenido de hidratos de carbono, entre los que se incluyen a los alimentos ricos en almidón, también aumentan las probabilidades de que ganes varias libras. El almidón se encuentra en muchos alimentos de origen vegetal como panes, cereales, papas, arroz y pasta. El almidón se considera un carbohidrato complejo en comparación con los hidratos de carbono simples. Los carbohidratos complejos contienen más azúcar que los del tipo simple. Esto significa que los almidones son almacenados más tiempo en el torrente sanguíneo que los azúcares simples. Los carbohidratos complejos que se almacenan durante largos períodos de tiempo terminan convirtiéndose en células de grasa que se acumulan con relativa facilidad alrededor de tu cintura.

Comida rápida

La comida rápida es todo aquello que se ofrece comunmente en los restaurantes de atención rápida, a través de una ventanilla a la que puedes acceder sin bajarte del auto. De acuerdo con la American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón), las comidas rápidas que se tienen pre-fritas como los nuggets de pollo y las papas "a la francesa", contienen enormes cantidades de grasas trans. Piensa en que tu cuerpo convierte rápidamente los azúcares simples que se alojan en las papas fritas en glucosa, lo que hace que aumentes de peso y desarrolles grasa alrededor de la cintura. Las sodas y los refrescos servidos en restaurantes de comida rápida contienen algo así como 10 cucharaditas o más de azúcar. Además de contribuir al aumento de peso, beber refrescos en exceso también incrementa tu riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Otras comidas rápidas comunes incluyen las hamburguesas y las pizzas, que tienen un alto contenido tanto de azúcar como de sal.

Más galerías de fotos



Escrito por philip foster | Traducido por pei pei