¿Qué alimentos tienen glucosamina?

Los suplementos que contienen glucosamina se han utilizado ampliamente para combatir los síntomas de la osteoartritis. Según National Institutes of Health (NIH), alivia eficazmente el dolor, hinchazón y rigidez en las personas con esta enfermedad crónica y debilitante. Sus beneficios se han demostrado de manera más concluyente en las personas con formas leves y moderadas de osteoartritis en las rodillas. Aunque hay algunas fuentes alimenticias naturales de glucosamina, algunos productos han sido fortificados con cantidades medicinalmente activas del compuesto. Consulta a tu médico acerca de las terapias complementarias para la osteoartritis.

Crustáceos

La mayoría de los suplementos de glucosamina están hechos de los exoesqueletos, o las capas exteriores, de los crustáceos. La colas y los caparazones de los camarones, langostas, cangrejos y cangrejos de río proporcionan pequeñas cantidades de glucosamina. En las tradiciones culinarias más occidentales, estos exoesqueletos duros se descartan porque son difíciles de masticar y digerir, pero tú puedes molerlos e incluirlos en las sopas, guisados, salsas para pastas y estofados. Ten en cuenta que la carne de los moluscos contiene poco o nada de glucosamina, por esto no puedes consumir cantidades medicinales del compuesto comiendo sólo la carne del animal.

Menudencias

La glucosamina se produce naturalmente en todas las formas sanas de cartílago, según NIH. Las orejas de un animal descuartizado, el hocico y los tejidos articulares contienen glucosamina, pero estas formas rara vez se consumen en Estados Unidos. Las carnes y embutidos tradicionales campesinos, tales como el queso de cabeza de cerdo, pueden proporcionar cantidades importantes de glucosamina. Los restos cartilaginosos también podrían ser utilizados en guisos o sopas.

Bebidas fortificadas

Varias bebidas nutricionales especializadas contienen glucosamina añadida, a menudo junto con condroitina, metilsulfonilmetano (MSM) u otro compuesto para apoyar a las articulaciones. Minute Maid Active y Joint Juice contienen cantidades estandarizadas de glucosamina con altos niveles de antioxidantes. Mayo Clinic recomienda un consumo total de 1.500 miligramos diarios de clorhidrato de glucosamina, la forma más comúnmente utilizada para fortificar los alimentos y bebidas. Debido a la posibilidad de efectos secundarios imprevistos e interacciones medicamentosas, es prudente consultar a un médico o a un dietista registrado antes de usar alimentos especiales enriquecidos.

Más galerías de fotos



Escrito por juniper russo | Traducido por barbara obregon