Los alimentos fritos y el dolor de estómago

Puedes haber notado que después de comer alimentos fritos, tiendes a tener molestias abdominales. Dado que contienen altos niveles de grasa, fácilmente se suman a la cintura y pueden causar dolores de estómago. Para prevenir o ayudar a tratar estos problemas, elimina o limita severamente la ingesta de alimentos fritos y ricos en grasas.

Acidez estomacal y ERGE

El reflujo gastroesofágico ocurre cuando el contenido del estómago sube hasta el esófago debido a que el esfínter esofágico inferior no se abre y cierra apropiadamente, haciendo que los ácidos suban con la comida, según National Institutes of Health (NIH). Si tienes este reflujo más de dos veces por semana, puedes tener la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). El ardor frecuente en la parte inferior de la mitad del pecho, detrás del esternón y en la mitad del abdomen, también llamado acidez estomacal, es uno de los principales síntomas de la ERGE. El NIH dice que los alimentos grasos y fritos pueden empeorar estos síntomas. Si tienes acidez estomacal recurrente o ERGE, reemplaza los alimentos fritos con alimentos no fritos, bajos en grasa. Por ejemplo, elige una papa al horno en lugar de papas fritas.

Gastritis

Según Mayo Clinic, la gastritis es la inflamación del revestimiento del estómago. Algunas pueden ocurrir de repente, pero otras ocurren gradualmente con el tiempo. A menudo, una infección por H. pylori causa gastritis. Los síntomas incluyen indigestión, náuseas, vómitos, pérdida del apetito, eructos, distensión, pérdida de peso y una sensación de plenitud en la parte superior del abdomen. Mayo Clinic sugiere que evite cualquier alimento que encuentres irritante para tu estómago, pero especialmente las comidas fritas. Aunque no siempre puedes prevenir la gastritis, puedes reducir tu riesgo al evitar los alimentos fritos.

Úlceras pépticas

Las úlceras pépticas, que se encuentran frecuentemente en el estómago o el intestino delgado superior, se pueden desarrollar a causa de la bacteria H. pylori, según RD411.com. Vigila tu ingesta de alimentos ricos en grasas, como las comidas fritas, para evitar que el dolor de estas úlceras aumente.

Indigestión

La indigestión, una sensación de malestar abdominal más generalizado, no suele ser un problema de salud grave, según el NIH. Es un problema común que puede ocurrir por comer alimentos grasos. El NIH sugiere reducir la tensión en torno a las comidas, comer despacio y tomar antiácidos de venta libre en lo posible.

Consideraciones

Comer alimentos fritos puede causar una variedad de molestias gastrointestinales. Dependiendo de su gravedad, es posible que puedas evitar las molestias quitando los alimentos fritos de tu dieta. Habla con tu proveedor de atención médica si el dolor persiste, ya que él podrá diagnosticar mejor el problema y prescribir un plan para la prevención o el tratamiento de tu dolor. Si comes una gran cantidad de alimentos fritos, busca reemplazos que sean horneados, a la plancha, hervidos o asados.

Más galerías de fotos



Escrito por christen ferster | Traducido por barbara obregon