Alimentos con fibra de psilio

El psilio ha ganado atención por tratarse de una fuente potente de fibras que mejoran los intestinos y reducen el colesterol. El psilio es una fibra soluble que se extrae de una hierba con forma de arbusto, Plantago psyllium, que crece principalmente en la India. El psilio puede ayudar a redcir el riesgo de padecer cáncer, diabetes, enfermedades del corazón, diverticulosis, alta presión sanguínea y obesidad, y puede ayudar con la diarrea, la constipación, los gases, el síndrome de intestino irritable, la enfermedad inflamatoria del intestino y el colesterol alto. El psilio, que se consigue como suplemento dietario y productos farmacéuticos laxantes, puede conferir mayores beneficios cuando se lo consume junto con alimentos en vez de como suplemento dietario.

Cereales

El psilio es un ingrediente central en muchos cereales ricos en fibras, y a menudo se lo encuentra combinado con el trigo y la avena. Como fibra soluble, el psilio proporciona alimento para las bacterias beneficiosas del intestino, de acuerdo con GI Care. Cuando el psilio se combina con el 90 por ciento de fibras no solubles del trigo, obtienes el efecto que mejora la actividad de las bacterias beneficiosas, así como el efecto de lavado intestinal de la fibra del trigo. La fibra de psilio se expande en el estómago para ayudarte a sentirte saciado, y debido a que tarda en digerirse, estabiliza tus niveles de azúcar en sangre y te ayuda a sentirte lleno por más tiempo.

Helado

Tal vez te sorprendas al descubrir que un sola porción de muchos de los productos de helado y postres congelados contienen más fibras que un rebanada de pan integral. Los fabricantes de helado, respondiendo a la demanda de productos más saludables, están usando cada vez más fibra de psilio como agente espesante y refuerzo de fibras para ayudar a compensar la grasa y el colesterol que contienen. Contrólate con las porciones que consumes ya que, incluso con el agregado de fibras y la reducción de grasas, la mayoría de los helados y productos congelados contienen, aun así, un montón de calorías.

Productos horneados y elaborados

El psilio le confiere volumen a los alimentos y mejora su contenido de fibras, un asunto que sirve cada vez más como elemento de marketing para los fabricantes. Las bebidas saludables, el pan, las galletas, las galletas de arroz, los fideos instantáneos y otros productos de panadería pueden contener cantidades respetables de psilio. Lee las etiquetas para ver si se ha incluido psilio. Busca los siguientes ingredientes: psilio, semilla de psilio, cáscara de psilio, ispágula, semilla de ispágula o cáscara de ispágula.

Hazlo tú mismo

Toma la iniciativa de los fabricantes de alimentos y mejora el contenido de fibras de los alimentos y productos de panadería agregando psilio en polvo a tus recetas favoritas. Para los productos horneados, agrega el polvo de psilio como el paso final de la mezcla. Agrega de 1 a 3 cucharadas de polvo de psilio a tu batido u otro brebaje. También puedes usar polvo de psilio como aglutinante para las cortezas que no se hornean. Lentamente agrega el psilio a tu dieta, incorporando gradualmente pequeñas cantidades a las recetas para darle tiempo a tu cuerpo para que se aclimate al aumento del volumen y confirmar que no eres una de esas personas raras que tienen reacciones alérgicas al psilio.

Más galerías de fotos



Escrito por jon williams | Traducido por mariano salgueiro