Alimentos con feniletilamina

Químicamente similar a la anfetamina, la feniletilamina es un estimulante alcaloide leve producido naturalmente en tu cuerpo como un subproducto del aminoácido fenilalanina. Un puñado de alimentos elaborados a partir de granos de cacao contiene feniletilamina o PEA. Sin embargo, si prefieres no atracarte de chocolate, puedes ayudar a aumentar los niveles de PEA en tu cuerpo al consumir alimentos ricos en fenilalanina. La PEA también está disponible en forma de suplemento. Consulta a tu médico antes de iniciar un tratamiento con PEA.

Chocolate rico en PEA


Chocolate.

En "Nutrition for Dummies", la autora Carol Ann Rinzler observa que tu cuerpo libera naturalmente PEA cuando estás enamorado, lo que ayuda a explicar ese sentimiento bueno por todas partes. Aunque el chocolate ha sido un favorito de los amantes durante siglos, no fue hasta finales de 1980 que los científicos descubrieron que el sabroso manjar era una rica fuente de PEA, la que Rinzler sugiere que puede ayudar a explicar su popularidad desde hace mucho tiempo. En el interés de la divulgación completa, señala que el alto contenido en el chocolate de los estimulantes cafeína, teobromina y anandamida cannabinoide también podría ser contribuyente al atractivo casi universal del chocolate.

Frijoles, lentejas, nueces y semillas


Lentejas.

Los alimentos vegetales ricos en proteínas son la fuente más rica de la fenilalanina, la materia prima de la que el cuerpo produce la feniletilamina. Las sojas crudas contienen 1,910 miligramos de fenilalanina por cada 100 gramos, según DietaryFiberFood.com. Otros alimentos en esta categoría, y su contenido de fenilalanina por cada 100 gramos, incluyen las arvejas crudas, 1,390 miligramos; las lentejas crudas, 1,380 miligramos; el maní crudo, 1,340 miligramos; las almendras, 1,150 miligramos; los garbanzos crudos, 1,030 miligramos; la linaza cruda, 960 miligramos; la tahina, hecha de semillas molidas a piedra de sésamo, 940 miligramos; y las nueces inglesas, 710 miligramos.

Carne, pescado y aves


Salami.

Varios alimentos en la categoría de la carne, los mariscos y las aves de corral contienen altos niveles de fenilalanina, el precursor químico de la feniletilamina. En la parte superior de la lista está el salami italiano, hecho con carne de cerdo, que tiene 940 miligramos de fenilalanina por cada 100 gramos, según DietaryFiberFood.com. También rica en el aminoácido está la carne cruda del centro del bistec, magra y con grasa, con 880 miligramos de fenilalanina por cada 100 gramos; el solomillo crudo, magro solamente, 870 miligramos; el camarón crudo, 860 miligramos; los muslos de pollo crudo, sólo carne, 780 miligramos; el salmón rosa crudo, 780 miligramos; las alas de pollo crudo, carne y piel, 700 miligramos; salchicha de puerco crudo ​​italiano, 480 miligramos; y la carne de cerdo fresca cruda, 220 miligramos.

Alimentos lácteos ricos en fenilalanina


Huevo.

Los productos lácteos, incluidos los huevos, también tienen importantes niveles de fenilalanina, según DietaryFiberFood.com. La fuente más rica en esta categoría es la clara de huevo cruda, que tiene 690 miligramos del aminoácido por cada 100 gramos. Otros alimentos en esta categoría incluyen el huevo crudo entero, 680 miligramos; la yema de huevo cruda, 680 miligramos; la leche de oveja, 280 miligramos; la leche de cabra, 160 miligramos; la leche de soja, 150 miligramos; la leche entera, 3,25% de grasa de leche, 150 miligramos; y leche materna, 50 miligramos.

Más galerías de fotos



Escrito por don amerman | Traducido por roberto garcia de quevedo