Alimentos feculentos saludables para acompañar al salmón

Un trozo de salmón asado o salteado puede ser la piedra angular de una deliciosa y saludable comida. Es una buena fuente de proteínas, rico en ácidos grasos omega 3 y una muy buena fuente de potasio y vitamina B 12. Compleméntalo con una guarnición de féculas ricas en fibra y otros nutrientes esenciales.

Arroz integral

El arroz y el salmón quedan bien juntos, sólo piensa en el sushi como sabroso ejemplo. Cualquier plato asiático con sabor a salmón va bien con un poco de arroz integral al vapor, desde unos filetes teriyaki glaseados al miso a los pasteles de salmón al estilo tailandés. El arroz integral contiene 3,5 gramos de fibra por taza y es también una estupenda fuente de vitaminas B y hierro.

Papas

Podrías pensar que las papas no cuentan como acompañamiento saludable, pero poseen un sorprendente contenido nutritivo si les dejas las pieles. Asa las papas con piel en el horno antes de asar los bisteces de salmón. O sirve una ensalada de papas con hojas verdes como la rúcula (arúgula) para acompañar un filete frío de salmón escalfado. Las papas son una muy buena fuente de vitamina C, una porción de 100 gramos proporciona el 21 por ciento de tus necesidades diarias y también aporta algo de vitaminas del complejo B y minerales como hierro y potasio.

Arroz silvestre

Podrías no considerar al arroz silvestre o salvaje como una "fécula" del mismo modo que la pasta, las papas o los arroces comunes, pero es un cereal y cumple una función similar en el plato a las de otros acompañamientos de cereales. El arroz salvaje es rico en vitaminas del complejo B, zinc y hierro. Tiene un agradable sabor a nuez que complementa el dulzor natural del salmón.

Trigo burgol

El trigo burgol o bulgur está hecho de granos de trigo integral que han sido cocidos, partidos y tostados. Mucha gente lo conoce mejor como el cereal de la ensalada oriental tabule. Puedes prepararlo rápidamente remojándolo en agua hirviendo y su sabor a nuez complementa estupendamente al salmón. Es rico en fibra y también una buena fuente de hierro, magnesio, folato y otras vitaminas del complejo B.

Más galerías de fotos



Escrito por lori a. selke | Traducido por frances criquet