Alimentos para evitar con la varicela

La varicela es una enfermedad altamente contagiosa caracterizada por una erupción pruriginosa, fiebre alta, dolor de cabeza y tos seca. Debido a que la varicela es una enfermedad bastante grave con síntomas que, en cierta medida, pueden verse afectados por la dieta. Es importante mantener al margen ciertos alimentos cuando tienes varicela. Algunos alimentos irritan las llagas, retrasan la cicatrización o hacen que el paciente se sienta peor. Limítate a los alimentos suaves y blandos como caldo de verduras, puré de papas y arroz con leche.

Alimentos ricos en grasas saturadas

La carne y otros alimentos que son altos en grasas saturadas tales como productos lácteos con grasa, deben evitarse cuando tienes varicela. Según el libro "What to Eat for What Ails You", los alimentos que son altos en grasa saturada pueden promover la inflamación. Estos pueden hacer que la erupción empeore y demore más la cicatrización. Muchos pacientes comen productos congelados tales como helados y batidos mientras tienen varicela porque son fáciles de consumir. Si comes helados, elige uno descremado o yogur congelado bajo en grasa en lugar de otros. Las paletas heladas también son una buena alternativa a los helados ricos en grasas saturadas.

Frutas cítricas

Es común que las ampollas se desarrollen en la boca y la garganta cuando tienes varicela. No consumas frutas cítricas o jugos si éste es el caso. El alto contenido de ácido en frutas cítricas puede irritar considerablemente estas llagas, retrasando la cicatrización y causando un dolor intenso. También deberás estar al acecho de los alimentos que contienen ácido cítrico, ya que pueden tener el mismo efecto.

Alimentos salados y picantes

Los alimentos salados y picantes también pueden irritar las llagas en la boca y la garganta y es mejor evitarlos cuando tienes varicela. Esto incluye el caldo de pollo salados jugos de vegetales mezclados como V-8 o cualquier tipo de sopa que contenga pimientos u otro condimento picante. Si quieres beber algo caliente, prueba el caldo de vegetales bajo en sodio en lugar del caldo de pollo o de res. Es menos probable que se irriten las ampollas de la boca.

Fuentes de arginina

La arginina, un aminoácido, puede ayudar a promover la replicación del virus. Esta replicación puede provocar un caso más serio y duradero de varicela que el que hubieses tenido originalmente. No consumas alimentos que contengan grandes cantidades de arginina, incluyendo chocolate, cacahuetes, frutos secos, semillas, mantequilla de cacahuete y pasas.

Más galerías de fotos



Escrito por katie leigh | Traducido por marcela carniglia