Qué alimentos evitar para tonificar

Uno de los objetivos que puedes tener cuando quieres tonificar es ser capaz de demostrar los resultados de tu trabajo duro. Un cuerpo tonificado requiere de dedicación al ejercicio regular. Para que los resultados sean visibles, debes tener también una dieta saludable con una ingestión calórica que vaya de acuerdo a tu nivel de actividad. De otra manera, arruinarás los resultados de tus rutinas de ejercicio añadiendo libras y pulgadas extras a tu cuerpo.

Alimentos altos en grasa


Evita la comida frita.

Los alimentos altos en grasas como alimentos fritos contienen cantidades significativas de calorías. El alto consumo de estos alimentos debilitará tus esfuerzos saludables. Por ejemplo, una pechuga de pollo rostizada contiene 193 calorías y cerca de ocho gramos de grasa. Una pechuga de pollo frita contiene cerca del doble de calorías, 364. El contenido de grasa aumenta hasta más de 18 gramos. Para controlar tus calorías mientras tonificas, elige alimentos bajos en calorías como carnes y pescados cocidos o asados en lugar de sofritos o fritos.

Calorías vacías


Las papas fritas son calorías vacías.

Tu estilo de vida activo incrementará la cantidad de calorías que puedas consumir. Sin embargo, tu dieta debe enfocarse en comidas con nutrientes densos en lugar de calorías vacías encontradas en artículos como los productos horneados o papas fritas. Estos alimentos ofrecen poco valor nutricional y pueden contener cantidades significativas de calorías. El "Dietary Guidelines for Americans, 2010" estima que las azúcares añadidas cuentan por el 16 por ciento del consumo calórico total del estadounidense promedio. Si reduces tu consumo de fuentes importantes de azúcar como refrescos y productos horneados, puedes crear un impacto en tu consumo calórico que se podrá traducir en un cuerpo delgado, en forma y tonificado.

Bebidas de energía y deportes


Evita las bebidas de deportes.

Cuando te ejercitas, tu cuerpo usa la glucosa que circula en tu sangre para alimentar tu ejercicio. Con la glucosa agotada, el cuerpo acude a los azúcares almacenados en tus músculos e hígado. Estas fuentes proporcionan suficiente energía para que puedas ejercitarte por 60 minutos, explica the Iowa State University Extension. Si consumes regularmente bebidas de energía o deportes durante tus sesiones de tonificación, posiblemente estés añadiendo fuentes innecesarias de calorías a tu dieta. Algunas bebidas de deportes contienen altas cantidades de azúcares y carbohidratos. A menos de que seas un atleta de resistencia, es mejor quedarse con el agua, que tiene cero calorías.

Alimentos salados


Evita alimentos salados.

Debes limitar tu consumo de alimentos salados cuando estés tonificando para evitar retención de líquidos. Esto puede añadir libras al pesarte regularmente. Cuando consumes sal, confundes al balance químico en tu cuerpo. Normalmente, él mantiene control de tus balances de fluidos y concentraciones. Comer alimentos altos en sodio causará que tu cuerpo retenga agua para diluir los fluidos internos y restaurar el balance normal. Para mantener tus niveles de sal adecuadamente, ingiere los 1.500 miligramos recomendados por día, aconseja the Centers for Disease Control and Prevention. Siguiendo una dieta sana puedes complementar tu actividad física.

Más galerías de fotos



Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por monica del valle