Alimentos a evitar cuando tomas Plavix

Plavix, también llamado clopidogrel, pertenece a una clase de agentes antiplaquetarios. Este medicamento se utiliza para adelgazar la sangre. Las plaquetas son un tipo de célula de la sangre con una superficie pegajosa que coagula en los sitios de sangrado, tales como un corte. Esto ayuda a controlar el sangrado y curar el sitio. Sin embargo, demasiadas plaquetas harán que la sangre sea más gruesa, lo que resulta en la formación de coágulos de sangre, que pueden impedir el flujo de sangre. Por esta razón, necesita ser diluido con la ayuda de Plavix. Hay ciertos alimentos que pueden interferir con la acción de la droga.

Especies en la comida


Las coles de Bruselas son ricas en vitamina K y pueden interferir con el efecto anticoagulante de Plavix.

Los salicilatos se encuentran en la aspirina, son un diluyente de la sangre. Este ingrediente también se encuentra en alimentos como especias, aromatizantes y conservantes. Los salicilatos adelgazan la sangre mediante el bloqueo de la vitamina K en el sistema sanguíneo. En niveles normales, la vitamina K proporciona las proteínas necesarias para formar coágulos de sangre. Sin la vitamina K, los coágulos son menos propensos a formarse, lo que lleva a sangre más delgada. Si los salicilatos son ingeridos con Plavix, dos anticoagulantes estarán presentes, lo que resulta en la sangre delgada. Según National Institutes of Health, las especias tienen algunos de los más altos contenidos de salicilatos como el romero, el pimentón, el tomillo y el curry. Consulta a tu médico acerca de una dieta adecuada antes de iniciar Plavix.

Condimentos y encurtidos


Las coles verdes contienen 440 microgramos de vitamina K por cada media taza.

Desconfía de ciertos alimentos que se sirven en las reuniones sociales o eventos deportivos, ya que pueden contener salicilatos. En los encurtidos, el proceso de decapado utiliza salicilatos en vinagre como un conservante para proteger contra el deterioro, las bacterias y los hongos. Los condimentos como la mostaza y la salsa de tomate contienen salicilatos porque el vinagre es un ingrediente clave en estos artículos. Un nutricionista puede proporcionar un desglose completo de los salicilatos en los alimentos y condimentos.

Vegetales de hoja verde


Los pimientos verdes dulces contienen 1,2 mg de salicilato.

Las verduras de hojas verdes están llenas de vitamina K. Esta vitamina soluble en grasa se ​​utiliza en el cuerpo para la formación de coágulos de sangre. Los vegetales de hojas verdes como el brócoli, la col rizada, espinacas y algunas lechugas. Si se consumen muchos de estos vegetales, la acción de la terapia anticoagulante puede alterarse. La cantidad diaria recomendada de vitamina K es de entre 65 a 80 mcg en adultos. Superar esto puede resultar en un mayor tiempo de sangrado. Discute el consumo de vegetales de hojas verdes con un nutricionista.

Más galerías de fotos



Escrito por susan ferrandino | Traducido por verónica sánchez fang