Alimentos a evitar cuando se están tomando adelgazantes de sangre

Los adelgazantes de sangre caen en dos categorías: drogas antiplaquetarias y anticoagulantes. Los antiplaquetarios evitan que las células sanguíneas se junten; ejemplos de estos medicamentos son la aspirina y el clopidogrel, vendido bajo el nombre Plavix. Los anticoagulantes evitan que las proteínas en la sangre formen coágulos; un ejemplo de ellos es la warfarina, vendida con el nombre Coumadin, Dicumarol o Miradon. Consumir ciertos alimentos y bebidas puede inhibir o incrementar las propiedades adelgazantes de la sangre de estos medicamentos.

Alimentos que contienen vitamina K

El hígado necesita vitamina K para producir proteínas coagulantes. Cuando se toma warfarina, según el National Institutes of Health es importante ser consistente con la ingesta de alimentos que contengan vitamina K para que el doctor pueda calcular tu dosis correctamente. Consumir menos cuando tu dosis ha sido calculada incrementa el riesgo de hemorragias; consumir más incrementa el riesgo de coágulos. Los alimentos que contienen de moderados a altos niveles de vitamina K, incluyen la col (kale), espinaca, hojas de nabo, coles (collards), acelgas (swiss chards), hojas de mostaza (mustard greens), coles de bruselas (brussel sprouts), lechugas de hojas verdes, endibias (endives) y escarolas, brócoli, perejil (parsley), hígado de res y de pollo. En algunos casos, el cocimiento puede incrementar la cantidad de vitamina K de estos alimentos disponible para el cuerpo. La lechuga, col roja, espárragos y aceite de frijoles de soja también contienen vitamina K pero en menores cantidades.

Té verde, jugo de arándano y alcohol

Algunas bebidas pueden afectar la acción de los anticoagulantes. El té verde, por ejemplo, es alto en vitamina K. Si aumentas tu consumo después de que se calcula tu dosis de warfarina, tu riesgo de formar coágulos aumentará. Si disminuyes tu consumo, tu riesgo de sangrado incrementará. El jugo de arándano (cranberry) y el alcohol aumentan el efecto anticoagulante de la warfarina y pueden causar problemas hemorrágicos. Discute con tu doctor si puedes consumir estas bebidas o si debes evitarlas por completo.

Alimentos que contengan ácidos grasos Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 reducen la inflamación en el cuerpo y son buenos para la salud cardíaca. Se encuentran en peces grasos de agua fría como el salmón, caballa, halibut y sardinas, y pueden tomarse en forma de suplementos de aceite de pescado. También se encuentran en las semillas de linaza, de calabaza (pumpkin), frijoles de soja, nueces, crustáceos, algas, aceite de canola y aceites hechos con linaza, verdolaga, semillas de perilla y nueces. Sin embargo, los ácidos grasos omega-3 incrementan el riesgo de hemorragia. Platica con tu doctor sobre los sumplementos de omega-3 en tu dieta si estás tomando medicamentos que adelgazan la sangre, como la aspirina o la warfarina.

Hierbas

Muchas hierbas usadas como suplementos o saborizantes en la comida pueden incrementar o disminuir la acción de las drogas que adelgazan la sangre. La NIH alista varias, incluyendo árnica, mora azul (bilberry), escoba de carnicero, uña de gato, dong quai, matricaria, forskolin, ajo, jengibre (ginger), ginkgo, castaña, hexafosfato de insositol, regaliz (licorice), melilot o meliloto, pau d ' arco, trébol rojo, hierba de San Juan, asperilla, cúrcuma (turmeric), hierba de trigo y corteza de sauce. Habla con tu doctor sobre si puedes usar estas hierbas o suplementos dietéticos.

Más galerías de fotos



Escrito por laurel heidtman | Traducido por lou merino