Alimentos a evitar cuando tienes vómitos y diarrea

Sentirte mal, tener gripe o sufrir de vómitos y diarrea puede poner una tensión tremenda sobre tu organismo. Tus síntomas puede deberse a un virus, una intolerancia alimentaria o una intoxicación. Tu cuerpo pierde una gran cantidad de fluidos por los vómitos y la diarrea. Te ayudará limitar o excluir ciertos alimentos de tu dieta hasta que te recuperes. Recurre a tu médico si tu estado empeora o dura más de un par de días.

Alimentos grasosos

Evita los alimentos fritos y grasosos que pueden irritar el tracto digestivo. No comas papas fritas, papitas, palitos de mozzarella o nuggets de pollo. La diarrea puede empeorar a causa de los alimentos fritos y grasosos. También debes evitar la leche, el helado, el queso, los huevos y las proteínas animales. Estos alimentos también tienen mucha grasa y son difíciles de digerir para tu sistema debilitado. A medida que tus síntomas mejoren progresivamente reintroduce estos alimentos lentamente y en pequeñas porciones.

Alimentos aromáticos

Evita consumir o cocinar alimentos que tengan un olor fuerte. Por ejemplo ajo, cebollas o picantes. Las hierbas frescas y secas son aromáticas y puede que estés más sensible a su aroma mientras estás enfermo. Estos alimentos pueden provocar náuseas y hacerte vomitar con más frecuencia.

Alimentos enzimáticos

Algunos alimentos tienen muchas enzimas que pueden producir un exceso de gas en tu sistema. No deberías comerlos si tienes diarrea. Evita las cebollas, el repollo (cabbage), los guisantes (peas), el brócoli, la coliflor (cauliflower), los frijoles, los panes integrales y las palomitas de maíz. También deberías evitar los frutos secos como almendras, maníes y mantequilla de maní, nueces y anacardos. Si sabes de otros alimentos que te producen gases, evítalos hasta que estés totalmente repuesto.

Lácteos

Tus síntomas de diarrea pueden deberse a una intolerancia a la lactosa de los lácteos. Limita o suprime la leche de vaca, el yogur, el queso y el helado de tu dieta. Estos alimentos pueden ser especialmente difíciles de digerir cuando tienes náuseas y diarrea.

Bebidas

Tu organismo está en riesgo de deshidratación cuando vomitas o tienes diarrea. Evita las bebidas con cafeína que estimulan el sistema digestivo y fuerzan los deshechos a moverse más rápidamente. La cafeína del café, el té y las bebidas colas puede empeorar la diarrea actuando como estimulantes. También deberías limitar cualquier bebida con mucho sodio, como las bebidas o gaseosas energizantes. El sodio puede empeorar tus síntomas de deshidratación. Las bebidas carbonatadas también producen gases que pueden provocar más síntomas de diarrea.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por frances criquet