Alimentos para evitar si tienes la piel sensible

Si sufres de eccema o urticaria o erupciones cutáneas regularmente, examina tu dieta. Es posible que tengas una sensibilidad sin diagnosticar a ciertos alimentos. Algunos alimentos comunes y ubicuos pueden causar reacciones en la piel, especialmente en las personas con piel sensible.

Gluten

La proteína en el trigo, la cebada y el centeno, llamada gluten, afecta a las personas sensibles mediante la destrucción de sus vellosidades intestinales, causando un gran número de síntomas. Algunas personas con enfermedad celíaca desarrollan picazón, ampollas, erupciones llamadas dermatitis herpetiforme, y encuentran que cuando el trigo y el gluten se eliminan de sus dietas, sus problemas de la piel se van. Incluso si no eres diagnosticado con la enfermedad celíaca, el gluten puede ser la causa de las erupciones cutáneas. Esto significa que debes permanecer lejos del pan de trigo, salsa de soya, cerveza, cereales y todo lo que contiene harina de trigo, espelta, centeno y cebada.

Lácteos

Las proteínas de leche (suero y caseína) pueden agravar las alergias, especialmente el eccema. Analiza las listas de ingredientes de leche, sólidos lácteos no grasos, lactosa, el queso, la caseína y el suero para asegurarte de que no estás recibiendo la proteína de leche de los distintos productos de los productos lácteos. Bebe leche de almendra, arroz o coco en lugar de leche de vaca. Experimenta con leche de cabra y de oveja, que tienen diferentes configuraciones de proteínas y no activan reacciones en la piel tan a menudo como la leche de vaca.

Huevos

Los huevos, especialmente los blancos, a menudo desencadenan erupciones en la piel. Las histaminas en el cuerpo humano pueden ver a las claras de huevo como un invasor y a los pocos minutos o varias horas de su ingestión, se pueden desarrollar erupciones cutáneas y urticaria. Los niños, en particular, pueden tener reacciones a los huevos.

Aditivos

MSG, colores artificiales y algunos conservantes pueden afectar a las personas con piel sensible. Trata de comer alimentos que sean cercanos a los naturales, evitando las comidas enlatadas, congeladas y en cajas. Ten cuidado con colorantes añadidos al yogur, dulces y galletas. Además de causar enfermedad de la piel, estos aditivos pueden generar dolores de cabeza, fatiga y problemas de atención.

Vino

Los taninos en el vino, en especial el vino tinto, conducen a algunas personas a desarrollar urticaria o enrojecimiento. El vino blanco podría estar bien en pequeñas dosis, pero limita el consumo, si encuentras que también agrava las enfermedades de la piel.

Soya

Las personas con piel sensible pueden encontrar que la soya también crea urticaria o erupción. El enrojecimiento es otro de los síntomas de una intolerancia o una posible alergia a la soya. Cuidado: los fabricantes agregan soya a muchos alimentos, incluyendo panes y atún en lata. Evita la leche de soya, frijoles de soya, sustitutos de la carne y el queso de soya si tienes sensibilidad a la soya.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por verónica sánchez fang