Alimentos a evitar cuando tienes C. difficile

Clostridium difficile es una bacteria anaeróbica que puede crecer dentro del cuerpo y causa diarrea, náuseas, pérdida de apetito y otros problemas gastrointestinales. Esto es más común cuando una persona está consumiendo antibióticos a largo plazo, porque estos matan a las bacterias naturales del cuerpo que ayudan a luchar contra las infecciones. Aunque C. difficile puede ser tratada con antibióticos, los síntomas pueden tardar dos o tres semanas en desaparecer. Mientras tanto, se pueden usar ciertas intervenciones nutricionales para manejar los síntomas.

Alimentos grasos

La grasa es difícil de digerir, por lo que los alimentos con alto contenido graso deberían ser evitados si tienes síntomas gastrointestinales causados por C. difficile. Si el cuerpo tiene problemas para digerir y absorber grandes cantidades de grasa que han sido ingeridas, esta será rápidamente excretada como desechos y puede contribuir a la diarrea.

Leche

Los pacientes con C. difficile suelen experimentar intolerancia a la lactosa, que puede empeorar la diarrea o el dolor estomacal. Evita la leche y el queso hasta que los síntomas hayan desaparecido. Los quesos estacionados, como el parmesano, y los yogures pueden ser mejor tolerados ya que los cultivos activos presentes en ellos ayudan a degradar la lactosa.

Alimentos que causan gases

Los alimentos que causan gases e hinchazón pueden empeorar los síntomas de C. difficile. Evitar alimentos como col, cebolla, coliflor, porotos, brócoli y panes integrales puede ayudar a mantener los síntomas controlados. Aunque estos son los que más comúnmente causan gases, la capacidad de tolerarlos puede variar de persona a persona.

Alimentos libres de azúcares y grasas

Para reemplazar el azúcar y la grasa de estos alimentos, se usan alcoholes de azúcar y sustitutos para las grasas. Se ha demostrado que los alcoholes de azúcar pueden causar hinchazón y diarrea y, en grandes cantidades, pueden tener un efecto laxante. Los alimentos que tienen sustitutos grasos, como Olestra u Olean, tienen el mismo efecto porque contribuyen a la mala absorción en el intestino.

Cafeína y alimentos picantes

Alimentos y bebidas que contienen cafeína y también los picantes pueden contribuir a los síntomas de C. difficile. Grandes cantidades de picantes pueden ser irritantes para el sistema gastrointestinal, retrasando su recuperación. La cafeína es considerada un diurético, lo que significa que lleva agua al intestino. Este exceso de pérdida de agua puede causar diarrea y deshidratación.

Más galerías de fotos



Escrito por kim morrow | Traducido por mariana palma