Alimentos qué evitar cuando tienes dermatitis atópica

La dermatitis atópica, también llamada eczema, es una condición que causa inflamación, comezón, bultos llenos de fluidos y escamas en tu piel. Afecta a entre el 1 y 10% de los niños, de acuerdo con la Asthma and Allergy Foundation of America, y a menudo se disipa durante la niñez o juventud. Adicionalmente a una buena higiene de la piel, evitar disparadores e irritantes como jabones fuertes, tener una dieta sana y limitar ciertos alimentos, puede ayudar a reducir tus síntomas.

Carnes grasosas

Las carnes grasosas, como la res, cordero y salchichas, tienen altas cantidades de grasas saturadas, que pueden promover la inflamación. La University of Maryland Medical Center, o UMMC (por sus siglas en inglés), recomienda a la gente con esta enfermedad consumir menos fuentes de grasas saturadas, incluyendo la carne roja. Trata de reemplazar las carnes grasosas en tu dieta con pescados de agua fría. Los ácidos grasos omega-3 frecuentes en los pescados como el salmón, atún, arenque y sardinas tienen propiedades antiinflamatorias.

Productos lácteos

Los productos lácteos, aunque son fuentes valiosas de proteínas, calcio y vitamina D, pueden disparar o empeorar los síntomas de dermatitis en algunas personas. De acuerdo con un reporte publicado en "Alimentary Pharmacology and Therapeutics" en enero del 2008, 20% de la gente con intolerancia a la lactosa, una sensibilidad relativamente común a los alimentos, experimenta síntomas no digestivos, como eczema. Como las carnes grasas, la leche entera y los quesos altos en grasas tienen grandes cantidades de grasas saturadas. Trata de reemplazarlos con productos de soja o equivalentes no lácteos.

Harina enriquecida

Los productos con harina enriquecida, como el pan blanco y la pasta enriquecida, se digieren menos eficientemente y contienen menos nutrientes que los alimentos de granos enteros. Como resultado, escoger granos enteros en lugar de alimentos enriquecidos puede fortalecer tu sistema inmune y tu salud digestiva. Los alimentos refinados también contribuyen a la inflamación, de acuerdo con la UMMC, y pueden aumentar los síntomas de la dermatitis. Antes de comprar pan, bagels, tortillas, pasta y cereales para el desayuno, revisa la lista de ingredientes para asegurarte de que los granos enteros sean el ingrediente principal.

Golosinas dulces

Los azucares añadidos, como el azúcar de caña, sacarosa, maltosa, dextrosa, miel y jarabe de maíz, añaden calorías y un sabor dulce, pero tienen muy pocos beneficios nutritivos para los alimentos. La UMMC recomienda limitar tu consumo de azúcar para reducir los síntomas de la dermatitis. Para reducir el azúcar, bebe agua, té herbal o jugos puros en lugar de bebidas azucaradas. Añade menos azúcar a tu café, té y cereales, o reemplaza el azúcar con estevia, un endulzante orgánico sin calorías que tiene beneficios antioxidantes. Otras fuentes comunes de azucares añadidos incluyen los dulces, leche con chocolate, jarabe de arce, cubierta de pastel, helado, jalea y galletas comerciales, pasteles, tortas y pastelitos.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez