Qué alimentos evitar para reducir la hinchazón abdominal

La sensación de gases de un abdomen hinchado no sólo es incómoda, sino que también es un inconveniente; sobre todo si esto significa que no puedes abrocharte tu par de jeans favorito. En muchos casos, sin embargo, la hinchazón no es inevitable. Si observas tu dieta y determinas qué alimentos causan la hinchazón, cambios simples pueden aliviar la molestia y permitir que los pantalones cierren con facilidad.

Elige tus verduras


Plato de coles de Bruselas crudas que hay que evitar.

Las verduras son una parte importante de una dieta bien balanceada, pero algunas verduras son difíciles de descomponer para el cuerpo. Las verduras crucíferas, como el brócoli, las coles de Bruselas (brussels sprouts) y el repollo (cabbage), son ricos en azufre y rafinosa, un tipo de carbohidrato que el cuerpo tiene problemas para digerir. Los vegetales crudos causan más problemas que los cocinados, ya que la cocción descompone estos compuestos. El maíz puede generar hinchazón también, debido a que contiene celulosa. Tu cuerpo no puede descomponer este tipo de fibra debido a una enzima faltante. Para reducir el potencial de hinchazón, mastica más el maíz, ya que esto ayuda al cuerpo a digerirlo más fácilmente.

Minimiza los alimentos grasos


Pescado y patatas fritas que hay que evitar.

Tu cuerpo no puede absorber demasiada grasa a la vez, de acuerdo con la dietista registrada Jessica Anderson en Health.com. Por lo tanto, los alimentos altos en grasas o fritos pueden dar lugar a un abdomen hinchado, junto con síntomas de reflujo ácido. Si notas que tus heces son de color pálido, una condición conocida como esteatorrea, junto con síntomas de hinchazón, comer demasiados alimentos altos en grasas es probablemente la causa.

Productos lácteos y gluten, para algunos


Vaso de leche que hay que evitar.

Si sufres de intolerancia a la lactosa, los productos lácteos pueden causarte hinchazón significativa. Con esta condición, el cuerpo no tiene la enzima necesaria para descomponer la lactosa, un azúcar que se encuentra en la leche, el queso y otros productos lácteos. Si experimentas hinchazón y gas después de comer trigo, centeno o cebada, el problema es probablemente una intolerancia de gluten, una proteína que se encuentra en estos tres granos.

No es lo que comes, sino cómo


Beber con pajita es algo que hay que evitar.

Si has experimentado eliminando diferentes alimentos de tu dieta y todavía sufres de hinchazón, echa un vistazo a la forma en que comes y bebes. La hinchazón puede venir de la inhalación de aire extra, que puede ocurrir si comes rápidamente o bebes con una pajita. Tómate tu tiempo en cada comida y mastica bien los alimentos. También puedes superar la hinchazón bebiendo más agua, ya que ayuda a la digestión, o haciendo ejercicio con regularidad.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah collins | Traducido por eva ortiz