Alimentos a evitar para prevenir la Gota

Aproximadamente 1 por ciento de la población de Estados Unidos, principalmente hombres entre 30 y 50 años de edad, tienen gota. Esta condición es provocada por el aumento de los niveles de ácido úrico en el cuerpo o la incapacidad del riñón para eliminarlo eficazmente, lo que conduce a los depósitos similares a cristales de ácido úrico en las articulaciones de las manos, rodillas, pies y tobillos y causa dolor grave. Sin tratamiento, los ataques de gota repetidos podrían llevar a un daño permanente de la articulación afectada. Los brotes y la hinchazón son a menudo tratados con medicamentos. Una dieta baja en purinas también puede ayudar a disminuir los niveles de ácido úrico de su cuerpo.

Mantente hidratado y limita el alcohol

El alcohol, como la cerveza o los licores, es considerado una bebida alta en purinas y debe evitarse para prevenir ataques próximos de gota. En su lugar, elige bebidas bajas en purinas como te, café, agua o jugo. Una ingesta alta de café, al menos 4 tazas al día, ha demostrado disminuir el ácido úrico que se acumula en el cuerpo. Beber suficiente agua ayuda a mantenerte hidratado y previene los niveles altos del ácido úrico. De acuerdo con el Institute of Medicine, los adultos saludables deberían beber en promedio entre 11 y 16 tazas al día de agua o líquidos.

Monitorear la carne y mariscos

Los brotes de gota también pueden ser resultado de comer demasiado de ciertas carnes o mariscos. La carne con alto contenido de purinas como el tocino, carnes orgánicas, caza silvestre y el ganso deben evitarse. Además, las anchoas, sardinas, arenque, los mejillones y vieiras son selecciones de comida de mar que deben eliminarse de tu dieta. Las fuentes de proteína moderadas en purinas son la carne, el pollo, cangrejo, langosta, ostras y camarones. Limita estas comidas a un total de 4 a 6 onzas al día. Los frijoles y lentejas también contienen cantidades moderadas de purinas, así que no deberías comer más de 2 porciones a la semana.

Evita azúcares añadidos

Demasiada azúcar en tu dieta puede causar síntomas de gota. En particular, evita las bebidas con alto contenido de fructosa, como los refrescos. Los postres como pasteles, galletas, donas y pay, pueden tener mucha azúcar y grasa añadida y deberían consumirse con moderación.

Incorpora frutas y vegetales

Comer frutas y vegetales es una parte importante de una dieta balanceada. Además del aguacate, las frutas tienen bajo contenido de purinas y son una buena opción para prevenir la gota. La mayoría de los vegetales también son bajos en purinas, excepto unos pocos que deberías limitar. Los espárragos, coliflor, espinaca y setas pueden ser parte de tu dieta, pero no comas más de 1/2 taza al día.

Control de ingesta de grasa

La cantidad de grasa que comes puede contribuir a tu riesgo de brote de gota, ya que las dietas altas en grasa causan que los riñones retengan ácido úrico. Al elegir las carnes, evita las salsas y aderezos a base de carne. Usa la precaución con las sopas y caldos a base de carne así como con los alimentos fritos ya que contienen cantidades moderadas de purinas. En su lugar, apégate a las hierbas frescas y sazonadores para reducir la acumulación de ácido úrico en tu cuerpo.

Otras consideraciones dietéticas

No se recomienda complementar tu dieta con extractos de levadura o consumir levadura debido a su alto contenido de purinas. También, el cereal caliente de grano entero como germen de trigo y harina de avena se debe limitar a no más de una porción 1/2 taza dos veces por semana ya que cada uno de estos granos tiene un contenido moderado de purinas.

Más galerías de fotos



Escrito por stacey phillips | Traducido por arcelia gutiérrez