Alimentos a evitar si padeces de artritis

Las formas más comunes de artritis son la osteoartritis, causada por el desgaste de las articulaciones; la artritis reumatoide, una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo ataca a tus propias articulaciones, y la gota, causada por una acumulación de ácido úrico en el cuerpo. Independientemente del tipo de artritis que tengas, reducir el consumo o eliminar los alimentos que pueden agravar el padecimiento puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación.

Alimentos con alto contenido de calorías

La obesidad está directamente relacionada a la osteoartritis, especialmente de las rodillas, de acuerdo con la Arthritis Foundation. Cada libra en exceso de peso pone 4 libras de presión extra en las rodillas. Y la grasa genera substancias químicas que pueden agravar la inflamación, lo que explica por qué las personas obesas también tienen un mayor riesgo de padecer artritis en las manos. La obesidad también está vinculada a la artritis reumatoide y la gota, dice la Arthritis Foundation. Reducir el consumo de alimentos que están cargados de grasas y azúcares, especialmente calorías vacías como las gaseosas o alimentos que ocasionan que comas en exceso puede ayudar a bajar libras de peso.

Alimentos cocidos a altas temperaturas

Productos finales de glicación avanzada, son substancias presentes en muchos alimentos, especialmente alimentos ricos en grasa, alimentos procesados ​​y alimentos fritos, a la plancha, al microondas o al horno. Aunque los alimentos cargados de estas toxinas no se han vinculado directamente a la artritis, su reducción puede ayudar a combatir la inflamación, informan los investigadores de Mount Sinai School of Medicine. En un artículo publicado en el Journal of the American Dietetic Association, los investigadores señalaron que se pueden disminuir estas toxinas comiendo más pescado, verduras, frutas, granos y productos lácteos bajos en grasa en vez de carnes y alimentos ricos en grasas lácteos. También puedes cocinar los alimentos a temperaturas más bajas o por métodos de calor húmedo y sumergir la carne en un marinado ácido antes de asar, hornear o freír.

Sensibilidad a los alimentos

La sensibilidad al gluten puede causar una variedad de síntomas, incluyendo dolor en las articulaciones. Algunas personas con artritis reumatoide han informado que los productos lácteos, cítricos o plantas de la familia de las solanáceas, como las patatas o el chile agravan sus síntomas de artritis. Hay pocos estudios científicos para respaldar eso, según informa la Arthritis Foundation, pero un estudio en 2006 reportado en Gut encontró que muchos pacientes con artritis reumatoide tenían niveles elevados de anticuerpos a los alimentos, incluidos los productos lácteos, la soja, el bacalao, carne de cerdo, huevos y cereales. Los investigadores plantearon la hipótesis de que las sensibilidades alimentarias pueden agravar las respuestas autoinmunes en la artritis reumatoide.

Alimentos con alto contenido de purina y alcohol

Si la gota es el problema, deja de consumir alimentos ricos en purinas, ya que provocan un aumento del ácido úrico. Los alimentos ricos en purina incluyen anchoas, espárragos, vísceras, arenque, caballa, sardinas, vieiras, frijoles y guisantes secos. El alcohol también puede aumentar el ácido úrico, según National Institutes of Health.

Más galerías de fotos



Escrito por virginia van vynckt | Traducido por maria del rocio canales