Alimentos a evitar con niveles altos de potasio

La hipercaliemia es el término médico para los niveles de potasio en la sangre. Esta condición puede ocurrir como resultado de la insuficiencia renal crónica, deficiencias de la hormona, el alcoholismo o la destrucción de glóbulos rojos. Debido a que los niveles altos de potasio pueden causar graves problemas de corazón, nervios y músculos, puede ser necesario restringir la ingesta de este elemento. Esto puede hacerse mediante el aprendizaje de que alimentos con altos niveles de potasio evitar.

Frutas

Según el sistema de salud de University of Virginia Health Systema, los alimentos altos en potasio tienen más de 201 mg por porción. Ejemplos de frutas con alto contenido de potasio son los albaricoques, los plátanos, los dátiles, el jugo de pomelo, el kiwi, las naranjas, las peras, las ciruelas, el aguacate, el melón, los higos secos y las nectarinas. Evita estas frutas y reemplázalas por alternativas bajas en potasio. Los frutos que son bajos en potasio contienen de 0 a 100 mg de potasio. Los ejemplos de bajo contenido de potasio incluyen los arándanos, los limones, el néctar de melocotón, el néctar de papaya, el néctar de pera y las peras enlatadas.

Verduras

Las verduras son una muy buena fuente de potasio, lo cual hace necesario para las personas con niveles altos de potasio eviten un número de verduras. Evita los espárragos, los frijoles, las patatas, el okra, las patatas, los tomates, la espinaca, la calabaza, la coles verdes y de Bruselas. Reemplaza estas verduras de alto contenido de potasio por alternativas de niveles bajos tales como el bambú, los brotes de soja, los brotes de alfalfa, las habichuelas, la col cruda, los pimientos, el pepino, los berros, las castañas de agua y las judías verdes. Es posible retirar algo del potasio de algunas verduras. El Atlanta Nephrology Referral Center recomienda hervir la patatas en agua sin sal para lixiviar el potasio de ellas.

Proteínas

Las nueces, el yogur, la carne de res, el cerdo, las semillas y los productos lácteos son altos en proteína, y también contienen altas cantidades de potasio. De acuerdo a U.S. Department of Agriculture, una hamburguesa de carne cocida 1/4 lb contiene 278 mg de potasio. Una taza de leche contiene 443 mg de potasio. Comer demasiado de estos alimentos podrían aumentar la ingesta de potasio dietético y causar que niveles altos de potasio en la sangre. Un huevo grande está repleto de 6,29 g de proteína, pero sólo contiene 63 mg de potasio, por lo cual es una mejor alternativa.

Almidones

Algunos almidones contienen altos niveles de potasio. Una taza de harina de alforfón contiene 692 mg de potasio. Una taza de bulgur, que es una forma de pan integral, contiene 574 mg de potasio. Reemplaza estos almidones con alternativas de menos potasio. Varios cereales listos para consumir contienen menos de 200 mg de potasio por porción. Una taza de arroz cocido contiene 166 mg de potasio. Otras alternativas incluyen los bagels, los waffles, las galletas y las barras de granola.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh a. zaykoski | Traducido por valeria garcia