Alimentos a evitar con incontinencia fecal

La incontinencia fecal es la pérdida involuntaria del control intestinal. Las lesiones, enfermedades y tu dieta pueden ser factores contribuyentes en la incontinencia fecal. Los alimentos más propensos a darte diarrea podrían causarte la filtración que es consistente con la incontinencia. Mantener un diario de eliminación puede ayudarte a determinar qué alimentos específicos deberías evitar.

Cafeína y alcohol

La cafeína y el alcohol son químicos que pueden causar malestar estomacal y del sistema digestivo cuando se usan frecuentemente. La gente que es diagnosticada con incontinencia fecal ya tiene un tracto digestivo delicado y debe ir a lo seguro con sustancias que son irritantes conocidos. Evita beber gaseosas, café y té que contengan cafeína y elimina el alcohol de tu dieta si estas bebidas causan un aumento de tu incontinencia. El alcohol y la cafeína también son irritantes de la vejiga, que podrían aumentar tus ganas de orinar como también de tener un movimiento intestinal.

Lácteos

Los productos lácteos, incluyendo la leche, el yogur y los quesos, pueden empeorar la diarrea y la incontinencia fecal, especialmente si eres intolerante a la lactosa. La intolerancia a la lactosa es la condición en la que no puedes digerir productos lácteos porque no tienes la enzima lactasa. La diarrea, gases e hinchazón son síntomas de la intolerancia a la lactosa; la incontinencia podría seguir si la diarrea es prolongada o severa. Si consumes productos lácteos y experimentas incontinencia intestinal, pregúntale a tu médico sobre tomar suplementos de lactasa.

Gluten

La gente que tiene sensibilidad al gluten o enfermedad celíaca podría ser más propensa a desarrollar incontinencia intestinal debido a la diarrea crónica que podrían experimentar. El gluten se encuentra en los productos de pan que están hechos de harinas de trigo, cebada o centeno. Una amplia variedad de productos horneados, galletas y alimentos envasados contienen gluten, que podrían causar incómodos síntomas intestinales. Consume, en su lugar, productos sin gluten de panes y bocadillos normales si el gluten podría ser un factor de tu incontinencia fecal.

Endulzantes

Los endulzantes, incluyendo sorbitol, fructosa y manitol, son disparadores comunes de la diarrea, que podría intensificar la incontinencia fecal. Estos endulzantes suelen encontrarse en gaseosas y golosinas y gomas de mascar sin azúcar. Lee la lista de ingredientes de tus dulces antes de consumir productos que contengan endulzantes artificiales u opta por gaseosas y golosinas que contengan azúcar. Come todos los dulces en moderación para prevenir incontinencia fecal y diarrea, como también caries dentales.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por paula ximena cassiraga