Qué alimentos evitar si las heces son pegajosas

La materia fecal tiene diversas formas, tamaños y consistencias, y ciertas características son evidencia de condiciones específicas. Principalmente hay dos tipos de heces pegajosas: heces color negro alquitranado y las heces grasosas que flotan. Las heces negras pueden indicar hemorragia interna, como sucede con las úlceras estomacales, mientras que las heces grasosas pueden indicar un problema de mala absorción, como pancreatitis o intolerancia alimentaria. En cualquiera de los dos casos, evitar ciertos alimentos podrían aliviar la situación. Aunque antes de comenzar una dieta nueva, habla con tu médico.

Alimentos grasos

El exceso de grasas de la dieta que no se almacenan en forma de grasa se ​​eliminan en forma de heces, que a menudo pueden ser pegajosas o grasosas. La ingesta de grasas recomendada en la dieta de un adulto promedio oscila entre el 20 y el 35% del total de calorías diarias dependiendo de la salud en general y las necesidades nutricionales especificas. Habla con un médico sobre tu ingesta especifica de calorías y grasa. Para calcular el porcentaje de calorías de la grasa, tomar la ingesta calórica diaria recomendada por tu médico y multiplícala por el porcentaje de grasa ​​recomendado. Por ejemplo, en una dieta de 2000 calorías que requiere de 35% de calorías derivadas de la grasa, multiplica 2000 por 0,35 y verás que necesitas 700 calorías de grasa al día. Los alimentos altos en grasa, tales como aceites, la mantequilla y la manteca, el 100% de sus calorías deriva de la grasa, mientras que la carne, huevos, lácteos y frutos secos contienen un porcentaje de grasa en exceso de lo recomendado. Los alimentos fritos también son altos en grasa e incluye frituras y papas fritas. En las enfermedades del aparato digestivo, el cuerpo no puede metabolizar incluso una cantidad normal de grasa, por lo que si la reducción de grasas no logra mejorar los síntomas, habla con tu médico.

Alimentos ricos en proteínas

Las proteínas se digieren en el estómago, donde con la presencia del ácido clorhídrico se descompone en aminoácidos. Los altos niveles de ácido que se necesita para digerir las proteínas pueden dañar el revestimiento del estómago, causando que se forme una úlcera y sangre. La sangre digerida tendrá como resultado heces negras alquitranadas. La cantidad diaria recomendada, o RDA, de proteínas es de 10 a 35% de las calorías totales. Al igual que con la ingesta de grasa, puedes calcular las calorías diarias por la cantidad de proteínas diarias que te recomienda el médico. Esto te dirá la cantidad de calorías que necesitas de una fuente proteica. Una dieta que incluya mucha carne, huevos y productos lácteos podría exceder la ingesta recomendada y dañar el estómago, teniendo como resultado heces pegajosas.

Intolerancia a los alimentos

Algunas personas que tienen heces pegajosas no pueden procesar apropiadamente los nutrientes de los alimentos. Los alimentos que contienen gluten o lactosa pueden contribuir a las heces pegajosas en las personas susceptibles, como aquellas que sufren de intolerancia a algún alimento, como en el caso de la enfermedad celiaca y la intolerancia a la lactosa. El gluten es una proteína que está presente en el grano de trigo, cebada y centeno. Muchos alimentos envasados contienen gluten, así que debes leer las etiqueta con mucha atención. La lactosa es el azúcar presente en la leche y en menos medida en el yogur y queso. Si sospechas que eres intolerante a la leche o al trigo, considera eliminar estos alimentos de tu dieta y habla con tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por adam dave | Traducido por mariajose mansilla