Alimentos para evitar la gastritis

La gastritis es una condición que cubre una variedad de desórdenes estomacales que resultan de la inflamación de la pared abdominal. Las causas de la gastritis oscilan desde infecciones bacterianas, alcoholismo, lesión traumática y exceso de uso de calmantes. La gastritis puede aparecer de manera súbita o desarrollarse lentamente con el tiempo. Si no se trata la gastritis puede llevar a cáncer de estómago y úlceras. La dieta y los cambios de estilo de vida pueden tratar fácilmente la gastritis, informan los médicos de la Clínica Mayo. La gente con gastritis debe evitar ciertos alimentos.

Grasa

Los alimentos que deben evitar aquellas personas con gastritis incluyen alimentos con grasa que aumentan la inflamación estomacal. Evita alimentos fritos como aros de cebolla, pollo frito y mariscos empanados. Los huevos y los pasteles fritos se deben evitar. Evita las papas a la francesa y las papas fritas. Elimina alimentos que contengan grasas trans. Además de irritar el estómago sensible pueden aumentar la presión sanguínea y llevar a la obesidad y a enfermedad cardiaca. Las grasas trans por lo general se encuentran en productos horneados como pasteles, galletas, rosquillas y galletas saladas. La comida procesada por lo general cuenta con más grasas trans que la comida fresca. La margarina es una fuente común de grasas trans.

Alimentos refinados

Los médicos del University of Maryland Medical Center recomiendan que los pacientes con gastritis eviten comer alimentos refinados que contengan azúcar y grasas trans. El pan blanco y la pasta son otros alimentos refinados que irritan al estómago inflamado.

Especies

La comida picante como el chile, la mostaza y la salsa picante pueden exacerbar los síntomas de la gastritis. El reflujo ácido causado por la comida picante puede llevar a la gastritis. Aunque la dieta blanda no es necesaria para tratar la gastritis, un estómago débil que ya está dañado por la gastritis tampoco debe recibir comida muy picante.

Verduras

Las verduras crudas y las hortalizas se deben evitar, en especial cuando sufres de episodios crónicos de gastritis. La comida se debe digerir de forma sencilla. Mucha gente que sufre de esta condición se da cuenta que las cebollas y el ajo causan ardor y dolor en el estómago mientras que otras personas no toleran los jitomates; estos son algunos de los alimentos que causan reflujo ácido y que se deben evitar. Pueden comer verduras cocidas o picadas. Los médicos del University of Maryland Medical Center informan que los pacientes deben masticar la comida antes de tragarla para evitar que el estómago se irrite.

Bebidas

El exceso de consumo de alcohol es el principal factor de desarrollo de gastritis. Debes evitar todas las bebidas alcohólicas cuando sufras crisis de gastritis. Otras bebidas ácidas que pueden irritar un estómago sensible incluyen las bebidas carbonatadas y los jugos cítricos. El café descafeinado y con cafeína también los tienes que evitar debido al ácido que contienen. El té y los refrescos de cola que contienen cafeína también se deben evitar.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por karen angelica malagon espinosa