Alimentos que evitar antes de dormir

Al saber qué alimentos evitar antes de dormir, puedes ayudarte a tener una buena noche de descanso. Algunos alimentos pueden causar reflujo y acidez, mientras que otros incrementan el azúcar en la sangre y por lo mismo aumenta la energía. Unos alimentos pueden forzar el funcionamiento de tu sistema digestivo manteniéndote despierto. Algunos alimentos que se deben evitar antes de dormir son la pizza, apio, vino, café, chocolate oscuro, comida condimentada y alimentos altos en grasa o en carbohidratos refinados.

Los peligros de la pizza

La pizza es una cena pesada que fuerza el funcionamiento de tu estómago justo antes de dormir y no es ideal para la relajación. La salsa de jitomate es ácida, por lo que causa reflujo en algunas personas. Otras cubiertas grasas como la carne y los quesos también pueden agravar la acidez.

Apio y dormir

Aunque el apio es saludable, no es la mejor opción antes de la cama pues tiene un efecto diurético para el cuerpo. Lo que significa que te puedes despertar más de una vez durante la noche para ir al baño.

Tiempo incorrecto para el vino

El vino y las bebidas alcohólicas en general pueden alterar tus patrones de sueño y te mantendrán despierto toda la noche. Además, las bebidas alcohólicas hacen que ronques.

Café y express

El café y el café exprés contienen mucha cafeína, un estimulante del sistema nervioso. Consumir este tipo de bebidas antes de dormir no te dejará hacerlo. Algunas personas incluso sienten los efectos del café 12 horas después de que lo bebieron.

Chocolate oscuro

El chocolate oscuro no es una buena opción para comer por la noche, ya que contiene pequeñas cantidades de cafeína. Una barra de chocolate de marca contiene cerca de 20 miligramos de cafeína que, aunque es poco, mantiene despiertas a algunas personas.

Comidas condimentadas

La comida condimentada puede causar dificultades para dormir a algunas personas. Ejemplos de este tipo de comida son el curry y los platillos preparados con salsa picante, mostaza, pimientos rojos o pimienta de ají. El ajo también causa acidez y reflujo si lo comes antes de acostarte.

Alimentos altos en grasa y azúcar

Los alimentos altos en grasa o carbohidratos refinados hacen que tu sistema digestivo trabaje demasiado, por lo que te puedes sentir pesado antes de dormir. Una hamburguesa de queso de pan blanco es un ejemplo de un platillo con mucha grasa y carbohidratos, que estimula la producción de ácido en el estómago; lo que causa acidez mientras duermes.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por diana i. almeida