Alimentos para evitar el cáncer

Hasta la mitad de todos los tipos de cáncer pueden evitarse con cambios en la dieta o en el estilo de vida, de acuerdo con MedlinePlus. Si bien algunas comidas, incluyendo las de origen vegetal que son ricas en fibras y fitoquímicos beneficiosos, pueden disminuir el riesgo de padecer cáncer, otras pueden incrementarlo. Limita el consumo de carnes rojas y procesadas, alimentos ricos ne calorías sin muchos nutrientes, alcohol y comidas saladas.

Carnes rojas y procesadas

El consumo de carnes rojas y procesadas puede incrementar el riesgo de padecer cáncer de colon, de pulmón, de hígado y de esófago, de acuerdo con un estudio publicado en "PLOS Medicine", en diciembre de 2007. Si comes carnes rojas, la American Cancer Society recomienda asar a la parrilla, hornear o escalfar en vez de asar al carbón o freír, lo cual puede incrementar la formación de sustancias generadoras de cáncer en la carne.

Alimentos ricos en grasas y azúcares

Aproximadamente el 20 por ciento de las muertes por cáncer pueden deberse, en parte, a la obesidad, de acuerdo con un artículo publicado en "Molecular Endocrinology" en diciembre de 2012. Por lo tanto, comer alimentos que incrementan el riesgo a la obesidad, incluyendo la comida chatarra y los alimentos ricos en grasas y azúcares, pueden incrementar el riesgo de padecer cáncer, en especial si te alimentas únicamente a base de estas comidas, en lugar de comer alimentos más nutritivos y que ayuden contra el cáncer.

Bebidas alcohólicas

Hasta el consumo ligero de alcohol de hasta una sola bebida por día puede incrementar el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, de acuerdo con un estudio publicado por "Annals of Oncology" en 2013. Si bien el riesgo de cáncer de colon e hígado no se vio afectado por el consumo de estas cantidades de alcohol, el cáncer de mama, de boca y de esófago eran más propensos a aparecer en aquellos que consumían bebidas alcohólicas.

Comidas saladas

Las personas que prefieren comer con mucha sal pueden ser más propensos a desarrollar cáncer de estómago, de acuerdo con un estudio publicado en "World Journal of Gastroenterology" en abril del 2011. El aumento de este riesgo es más probable si comes alimentos preservados o encurtidos en sal con regularidad, de acuerdo con la Academy of Nutrition and Dietetics.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por mariano salgueiro