Alimentos a evitar para el bocio

La tiroides es una glándula en forma de mariposa que se encuentra en la base frontal del cuello, y cuando crece se conoce como bocio. El National Institutes of Health (NIH) explica que crece cuando no es capaz de producir suficientes hormonas tiroideas que el cuerpo necesita. Los alimentos que pueden afectar la producción de hormonas tiroideas y agravan el bocio se conocen como bociógenos y deben ser evitados si experimentas síntomas de bocio.

Vegetales crucíferos

Los vegetales crucíferos contienen compuestos de azufre llamados glucosinolatos y cuando estos compuestos se degradan producen subproductos llamados isotiocianatos. Un estudio de la Universidad de Cornell reportó en el ejemplar de junio de 1995 en "Food and Chemical Toxicology" que los isotiocianatos pueden producir bocio al bloquear la absorción y el consumo de yodo por la glándula tiroides. La falta de yodo es enlistada por la Clínica Mayo como la causa número uno de bocio, y cuando consumes vegetales crucíferos, estás dificultando los efectos positivos que tiene el yodo en la función tiroidea. Estos vegetales incluyen brócoli, coliflor, coles de bruselas, col rizada, nabo, mostaza, calabaza, nabo sueco y colinabo. Estos vegetales son especialmente bociógenos si se comen enteros y crudos. Si deseas comer vegetales crucíferos pero tienes un problema de bocio, procura comerlos en pedazos o hervirlos. El ejemplar de febrero de 2007 de "Food and Chemical Toxicology" reporta que si los vegetales se hacen pedazos, pierden hasta el 75% de su contenido de isotiocianato, y al hervirlos pierden hasta el 95%.

Productos de soya

Si estás experimentando problemas de bocio, o una ingesta inadecuada de yodo, querrás evitar los frijoles de soya y productos alimenticios hechos con soya. Un reporte de "Environmental Health Perspectives," publicado por National Institutes of Health, reporta que la soya tiene propiedades anti-tiroideas y su acción es aumentada cuando ya hay una deficiencia de yodo en la dieta. Los productos a evitar son frijoles de soya, tofu, leche de soya, barras de soya y cualquier artículo que contenga "soya" en la etiqueta, incluyendo algunas mayonesas y aderezos.

Otros alimentos

Los alimentos bociógenos no se limitan a los vegetales crucíferos y productos de soya. La World's Healthiest Foods enlista otras fuentes alimenticias que deben evitarse si tienes bocio, e incluye cacahuates, duraznos, fresas, mijo, rábanos y espinaca. Aunque estos alimentos pueden ser altos en flavonoides, los cuales son compuestos vegetales que ofrecen beneficios a la salud, el ejemplar de marzo de 2007 de "Journal of Nutrition" reporta que hay algunos flavonoides que pueden interferir con la función tiroidea deteniendo la producción de hormonas tiroideas.

Más galerías de fotos



Escrito por traci joy | Traducido por lou merino