Alimentos a evitar antes de un análisis de tolerancia a la glucosa durante el embarazo

Entre las 26 y 28 semanas de embarazo realizarás un análisis de glucosa para verificar los niveles de azúcar en sangre. Si los resultados del análisis son elevados, el médico realizará un análisis de tolerancia a la glucosa para diagnosticarte con diabetes gestacional. Este tipo de diabetes hace que tú y tu bebé corran riesgo de sufrir problemas de salud inmediatos y a largo plazo. Es fundamental seguir las instrucciones del médico antes de realizar el análisis a fin de asegurarte un resultado preciso. En caso de ser diagnosticada con esta enfermedad, deberás seguir una dieta estricta y ejercitarte regularmente.

Información básica acerca del análisis de glucosa


Permanecerás en el consultorio del médico durante varias horas.

Para el análisis de tolerancia a la glucosa, el médico extraerá sangre en ayunas para determinar los niveles de azúcar en sangre. Luego, consumirás una solución de glucosa y volverás a analizarte la sangre una vez por hora durante tres horas. Permanecerás en el consultorio todo el tiempo, así que llévate algo para entretenerte, haz arreglos para el cuidado de niños y llévate algún tentempié para consumir luego de finalizar con las extracciones de sangre. Si dos o más de los resultados son anormales, se te diagnosticará con diabetes gestacional.

Comer en el día del análisis


Podrás tomar agua durante las ocho horas anteriores al análisis.

De acuerdo a "National Diabetes Information Clearinghouse" (Centro de Información Nacional acerca de la Diabetes de Estados Unidos), deberás evitar el consumo de cualquier alimento durante, al menos, ocho horas antes del análisis de tolerancia a la glucosa. Ten una comida saludable la noche antes del análisis. A partir de ese momento, sólo podrás tomar agua. En general, este análisis se realiza muy temprano por la mañana para que la mayor parte del ayuno transcurra mientras duermes. Es recomendable que alguien te lleve a realizar el estudio si te preocupan los niveles reducidos de energía debido al ayuno.

Comer los días antes del análisis


Sigue tu dieta normal los días antes del estudio.

De acuerdo a MedlinePlus, puedes consumir una dieta estándar hasta el día del análisis. Es posible que te recomienden el consumo de, al menos, 150 gramos de carbohidratos por día durante los tres días anteriores al estudio. Obtendrás esta cantidad a través del consumo de dos rebanadas de pan blanco. "Women's Health of Blairsville" en Georgia establece una dieta exacta para todos los pacientes con anterioridad a un análisis de tolerancia a la glucosa para garantizar que el estudio sea preciso para la determinación de qué tan bien el cuerpo quema los carbohidratos. Por ello, verifica con el médico respecto de la dieta e instrucciones de ejercicios en los días anteriores al análisis de tolerancia a la glucosa.

Diabetes gestacional


Las mujeres que sufren de diabetes gestacional deben evitar los postres dulces.

La diabetes gestacional hace que tu bebé corra riesgo de presentar niveles bajos de azúcar en sangre al nacer, problemas para respirar, obesidad y diabetes tipo 2 más adelante en la vida. Tú correrás el riesgo de sufrir presión arterial elevada, depresión, cesárea y diabetes tipo 2. Es aún más importante una buena alimentación y ejercicios si te diagnostican esta enfermedad durante el embarazo. La dieta debe contener cantidades moderadas de grasas y proteínas. Los carbohidratos deben representar menos de la mitad de las calorías que consumes. Elige consumir carbohidratos ricos en fibras e integrales, además de frutas y vegetales. Evita los alimentos ricos en azúcar, como postres, refrescos y dulces.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle fisk | Traducido por florencia prieto