Alimentos a evitar cuando se amamanta a recién nacidos con gases

Las madres que amamantan se preguntarán si la dieta juega un papel en causar gases en los infantes. La Liga Internacional La Leche sugiere que mientras no ha sido probado que alimentos específicos causen gas en los infantes que toman leche materna, las madres deben consumir una dieta saludable y balanceada además de dar seguimiento a las comidas que se sospeche puedan afectar el estómago del bebé para futura referencia. Algunos alimentos comunes, sin embargo, pueden causar o exacerbar los gases en los bebés que son amamantados.

Alérgenos potenciales


Los alérgenos más comunes son la leche de vaca, soya, trigo, maíz, huevos y cacahuates.

Si un bebé que es amamantado tiene gases o síntomas como irritación en la piel, flujo nasal, diarrea o estreñimiento, puede tener sensibilidad o alergia a algún alimento en particular. Los alérgenos más comunes son la leche de vaca, soya, trigo, maíz, huevos y cacahuates. Los síntomas aparecerán en aproximadamente 24 horas después de ser amamantados con leche que tenga trazas de estos alimentos. Si sospechas una alergia, puede que necesites eliminar ese alimento de tu dieta por dos o tres semanas antes de que se elimine completamente de tu sistema. Revisa con tu pediatra un plan efectivo de eliminación y posterior tratamiento para la alergia de tu bebé.

Vegetales y leguminosas


Si has notado una relación entre los alimentos altos en fibra en tu dieta y los problemas intestinales de tu bebé, trata de eliminar los alimentos temporalmente y observa si los gases de tu bebé mejoran.

Algunas madres creen que los vegetales altos en fibra causan gas y agitación en sus bebés, especialmente el brócoli, pimientos, calabaza, coles de Bruselas y leguminosas. Este es un punto controversial, sin embargo: algunos expertos en lactancia dicen que los restos de carbohidratos que causan gas en estos alimentos pasan a la leche materna, mientras que otros dicen que permanecen en el tracto digestivo de la madre y no llegan a la leche. Si has notado una relación entre los alimentos altos en fibra en tu dieta y los problemas intestinales de tu bebé, trata de eliminar los alimentos temporalmente y observa si los gases de tu bebé mejoran.

Cafeína


La cafeína puede causar irritabilidad en los lactantes.

Los efectos de la cafeína no están necesariamente asociados con los gases; sin embargo, la cafeína puede causar irritabilidad en los bebés lactantes. Los infantes que ya sufren de gases o incomodidad interna pueden sentirse aún más incómodos al consumir la cafeína en la leche materna. Muchos alimentos y bebidas contienen cafeína, como el café, té, refrescos y chocolate. Mientras que son apropiados con moderación, las bebidas con cafeína deben limitarse a dos porciones de 8 oz. al día durante la lactancia para reducir la posibilidad de irritabilidad e incomodidad en el bebé.

Especias


El ajo, comino, curry y chile rojo son culpables comunes de gases intestinales.

El ajo, comino, curry y chile rojo son culpables comunes de gases intestinales y malestar en los bebés lactantes. Las especias en general son ampliamente usadas en diferentes culturas de madres amamantando. La organización The California Pacific Medical System's Sutter Health señala que no hay una especia específica o alimento conocido que cause gases en todos los bebés, aunque algunos pueden ser más sensibles a las especias que otros.

Alimentos ácidos


Los alimentos cítricos como los tomates, fresas, naranjas y toronjas son muy ácidos.

Los alimentos altos en contenido ácido pueden causar problemas digestivos, también. Los alimentos cítricos como los tomates, fresas, naranjas y toronjas son muy ácidos. Las madres deben monitorear su consumo de alimentos ácidos para ver si amamantar después de ingerir estos alimentos afecta a sus bebés.

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth otto | Traducido por lou merino