¿Qué alimentos evitan los radicales libres en tu cuerpo?

Los radicales libres son moléculas peligrosas que pueden acumularse en el cuerpo y causar problemas de salud graves, como el cáncer. Según el National Cancer Institute, los radicales libres se forman con capas de electrones incompletos, lo que los hace más reactivos químicamente y perjudiciales para la salud. Los productos químicos tóxicos de sustancias como el humo del cigarrillo y la radiación del medio ambiente también pueden causar radicales libres. El consumo de alimentos con antioxidantes ayudan a prevenir, neutralizar y eliminar los radicales libres antes de que tengan la oportunidad de causar daños en el ADN y los problemas de salud a largo plazo.

Alimentos con beta caroteno


Los alimentos de color naranja tienen beta caroteno.

El beta caroteno es un potente antioxidante que puede ayudar a neutralizar y prevenir los radicales libres. Los alimentos con beta caroteno son fáciles de detectar porque este antioxidante les da un color naranja vibrante. La International Food Information Council Foundation informa que los alimentos con beta caroteno también pueden reforzar las defensas de tu cuerpo para que sean más capaces de prevenir la formación de radicales libres. Busca frutas y verduras como patatas dulces, zanahorias, pimientos, albaricoques, melón y mangos para conseguir este antioxidante.

Alimentos con vitamina C


La papaya contiene vitamina C.

Una de los antioxidantes que recibe la mayor atención es la vitamina C, ya que tiene como efecto positivo las defensas naturales del cuerpo contra la enfermedad. Además de impulsar el sistema inmunológico, la vitamina C también ayuda a prevenir el daño que los radicales libres causan eliminándolos antes de que se conviertan en un problema irreversible. Los alimentos ricos en vitamina C son las naranjas, toronjas, pimientos, fresas, tomates, piña, papaya, brócoli, coles de Bruselas y espinacas.

Alimentos con vitamina E


El arroz integral contiene vitamina E.

La adición de vitamina E en tu dieta diaria es otra manera de ayudar a prevenir la formación de radicales libres, así como ayudar a neutralizar cualquiera que se haya formado. La vitamina E es otro nutriente que tiene propiedades antioxidantes que ayudan a proteger las células contra los radicales libres y también ayuda en la reparación del ADN, toma nota el Food Information Council Foundation. Los alimentos ricos en vitamina E son las nueces, mantequillas de frutos secos, aceites vegetales, cereales integrales, germen de trigo, arroz integral, avena y verduras de hoja verde y el consumo de estos alimentos te ayudará a obtener estos beneficios antioxidantes.

Los alimentos con selenio


Las nueces de Brasil tienen selenio.

El National Cancer Institute señala que si bien el selenio no es un nutriente antioxidante, juega un papel importante en la prevención de los radicales libres y el daño de los radicales libres. El selenio está presente en alimentos que provienen de la planta, así como en productos de origen animal que se basan en la alimentación rica en selenio. Las nueces de Brasil son una de las mejores fuentes de selenio, pero comer la harina de avena, el arroz integral, pollo, huevos, cebolla, germen de trigo, cereales integrales y verduras también suministra una buena dosis de este mineral importante prevenir los radicales libres.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por mariana nonino