Alimentos que estimulan la producción de mucosa

La mucosa es un componente necesario para el cuerpo, ya que mantiene húmedas sus paredes internas. Es producido cuando el cuerpo detecta y categoriza algo como un invasor tóxico, entre los que se cuentan las partículas de polvo o ciertos alimentos. La mucosa se forma en respuesta al estímulo de irritantes, y existen ciertos alimentos que pueden estimular al cuerpo, mediante esta irritación, a que produzca moco que no es saludable: espeso, turbio y pegajoso.

Productos lácteos

Los productos lácteos son famosos como los mayores productores de moco en el reino de la comida. De acuerdo con la Dra. Ingrid Pincott, naturópata, la leche y los productos lácteos incrementan la producción de moco, lo que estimula la frecuencia en la aparición de enfermedades respiratorias y congestiones. Los productos lácteos también son altamente alergénicos y pueden llevarte a presentar molestias intestinales y diarrea, así como heces con moco espeso.

Productos que contienen gluten

En un fragmento del libro "North American Diet" ("La dieta norteamericana") se explica que los alimentos como centeno, trigo, avena o cebada contienen gluten y que este elemento estimula la producción de moco. El gluten es una sustancia parecía al pegamento que se encarga de mantener unidas las moléculas. Para digerirlo es necesario que el estómago produzca más ácido. Los alimentos que contienen gluten son los panes, las pastas, productos horneados y cereales. El gluten también puede encontrarse como harina, y como componente de las sopas y salsas. A veces incluso se le inyecta a las carnes.

Carnes

Las carnes son otro tipo de alimento que estimula la producción de moco. De acuerdo con el artículo de Janis M. Betz, R.N., B.S.N., titulado "Salud digestiva y del cólon" y publicado en el sitio de Internet "healthyjourney.org"; que la carne produzca la secreción de moco se debe a que se trata de un alimento difícil de digerir, lo que requiere que se produzca más moco que ayude al proceso de digestión.

Más galerías de fotos



Escrito por traci joy | Traducido por karly silva