Alimentos que estimulan las glándulas suprarrenales

La glándula suprarrenal produce cortisol, un esteroide que ayuda el uso del cuerpo en la comida, previene la inflamación y afecta el sistema inmunológico del cuerpo. De acuerdo con el Children's Hospital of Philadelphia, la hipofunción de las glándulas suprarrenales, o la enfermedad de Addison, es una condición en la que las glándulas suprarrenales no producen cantidades necesarias de cortisol. Los síntomas de la hipofunción de las glándulas suprarrenales incluyen fatiga, mareos, pulso rápido, piel oscura, pecas negras, náuseas, pérdida de peso y deshidratación. Las inyecciones de cortisol, medicamentos o ambos pueden ser prescritos.

Carbohidratos complejos

El experto en salud natural Andrew Weil, MD, sugiere una dieta de bajo índice glucémico, o una dieta que apoya el equilibrio saludable de azúcar en la sangre, para ayudar a remediar la hipofunción de las glándulas suprarrenales. Considerando que los alimentos de bajo índice glucémico tienen un leve efecto sobre el azúcar en la sangre, los alimentos de alto índice glucémico pueden tener un efecto intenso o con picos. Los carbohidratos complejos como granos enteros son de bajo índice glicémico y ricos en nutrientes. Ellos pueden ayudar a mantener sanos los niveles de azúcar de la sangre, así como el bienestar físico en general. Limita el consumo de carbohidratos procesados​​, como la harina blanca y el pan a base de azúcar, pasta, cereales y botanas que pueden causar trastornos de azúcar en la sangre y ofrecer poco valor nutricional, en su lugar, incorpora una variedad equivalente de granos enteros, como pan 100 por ciento integral, pasta integral, arroz integral de grano largo y aperitivos enteros a base de granos y cereales en forma regular para obtener los mejores resultados posibles.

Alimentos y bebidas hidratantes

Según la National Adrenal Diseases Foundation, evitar la deshidratación es crucial para las personas con la hipofunción de las glándulas suprarrenales. Las frutas y verduras proporcionan agua, así como una gran variedad de nutrientes útiles, tales como antioxidantes, que pueden ayudar al cuerpo a combatir y prevenir enfermedades. Las sopas a base de caldo también están entre la elección de alimentos hidratantes y pueden servir como una valiosa opción para aquellos que han disminuido el apetito, como resultado de su condición. Incorpora una variedad de estos alimentos y bebe agua, jugos endulzados naturalmente, infusiones o leche baja en grasa en lugar de refrescos azucarados o café con cafeína o té regularmente para obtener mejores resultados.

Alimentos ricos en proteína

Los expertos de Penn State Milton S. Hershey Medical Center College of Medicine sugieren una dieta rica en proteínas para las personas con insuficiencia renal. La proteína proporciona aminoácidos, que contribuyen al tejido magro y al desarrollo de músculos en el cuerpo. Los alimentos ricos en proteínas también pueden ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre. Los alimentos altos en proteínas son las carnes, aves, pescado, productos lácteos y productos de la soja y las legumbres. Elige fuentes de proteínas magras, sobre todo, pollo sin piel y deshuesado, pescado, productos lácteos bajos en grasa y fuentes de proteínas de origen vegetal, como frijoles (beans), lentejas (lentils) y otras legumbres con más frecuencia debido a que las carnes rojas y procesadas son altas en grasas saturadas. Consume alimentos ricos en proteínas en la mayoría de las comidas como parte de la dieta sana y equilibrada para obtener mejores resultados.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por enrique alejandro bolaños flores