¿Qué alimentos estimulan la fusión de hueso después de una cirugía de espalda?

Una fusión espinal conecta permanentemente dos o más huesos de la columna vertebral. Aunque no hay alimentos que estimulen específicamente la fusión ósea, algunos tipos de alimentos pueden ayudar a estimular la curación y promover el crecimiento óseo. Consulta a tu médico para el cuidado postoperatorio específico.

Cirugía de la espalda

La mayoría de los tipos de lesiones en la espalda no requieren cirugía. Sin embargo, en un pequeño porcentaje de los casos, el médico puede recomendar una cirugía de espalda. Algunas lesiones o condiciones que podrían requerir cirugía incluyen fracturas óseas, deformidades, discos herniados y enfermedades degenerativas de disco. El tipo de cirugía de la espalda que tu médico realice dependerá de tu lesión. Los diferentes tipos de cirugía de la espalda incluyen la discectomía, la laminectomía, la vertebroplastia o la fusión. La fusión espinal es la única operación en la espalda en la que tendrás que estimular la fusión ósea.

Proteína


Una chuleta de cerdo con verduras.

La proteína puede ayudar a tu cuerpo a sanar más rápidamente después de la cirugía. Tu cuerpo utiliza las proteínas para construir el tejido, incluyendo las células blancas y las de la sangre, la piel y los músculos. La página web Dietetics afirma que tu cuerpo necesita más proteínas después de una herida. La baja ingesta de proteínas puede conducir a un retraso en la cicatrización después de una cirugía de espalda y problemas con la fusión ósea. Los alimentos ricos en proteínas incluyen la carne de res, el cerdo, el pollo, el pescado, los huevos y los productos lácteos. En promedio, la mayoría de las personas necesitan entre 0,33 gramos y 0,5 gramos de proteína por libra de peso corporal.

Calcio


Yogur con granola y fruta.

El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo. Casi todo el calcio de tu cuerpo se encuentra en los huesos. El calcio ayuda a prevenir la pérdida ósea y fortalecer los huesos, de acuerdo con Drugs.com. Tu médico te puede recomendar que comas una dieta rica en calcio. Los alimentos ricos en calcio incluyen la leche, el yogur, el queso, el pescado y las verduras de color verde oscuro. La Food and Nutrition Board recomienda que los adultos en edades comprendidas entre los 19 y 50 años consuman 1.000 miligramos de calcio por día.

Silicio


Un tazón de cereales de grano entero.

El silicio afecta la formación de crecimiento de los huesos, de acuerdo con el artículo "Silicates and Bone Formation" (Silicatos y la formación ósea). Aunque el papel del silicio en la formación de hueso no se entiende, parece mejorar la salud de los huesos. Un estudio publicado en 2004 en el "Journal of Bone and Mineral Research" encontró que la ingesta de silicio se correlacionó positivamente con la densidad mineral ósea en los hombres y las mujeres premenopáusicas. Los cereales, granos, frutas y verduras contienen silicio. El promedio de ingesta en la dieta occidental típica es de 20 miligramos a 50 miligramos por día.

Más galerías de fotos



Escrito por ireland wolfe | Traducido por katherine bastidas