Alimentos no engordantes

Llevar una dieta y perder peso puede ser difícil cuando los alimentos altamente procesados ​​que sueles comer están llenos de grasas y calorías. Los alimentos que no engordan son aquellos que suponen un aporte en lo que respecta a nutrición, pero son ligeros en su contenido de calorías y grasa. Las frutas, verduras, cereales integrales y carnes magras te ayudarán a perder peso, a sentirte satisfecho y a ayudar a tu cuerpo a funcionar en su máximo nivel.

Frutas

Las frutas coloridas son bajas en grasa pero ricas en nutrientes, siendo así una forma eficiente de manejar tu peso y no acumular kilogramos. Las frutas pueden añadir mucho volumen a tus platillos, manteniendo las calorías a un nivel disminuido. Las manzanas, plátanos, arándanos y uvas son excelentes bocadillos, pues son bajos en calorías. La fruta fresca es mejor, pero la fruta congelada que no está llena de jarabe azucarado también es buena para bajar de peso.

Verduras

Agregar más verduras a tu dieta te ayudará a bajar de peso. Los vegetales tienen poca o ninguna grasa y añaden volumen a tus comidas para mantener la sensación de saciedad. Las verduras frescas y al vapor sin salsas son excelentes si se combinan con carnes magras, como el pollo al horno o pescado, para una deliciosa y no engordante cena. Agregar más verduras a tu dieta también puede ayudar a combatir enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, derrames cerebrales, enfermedades cardíacas e hipertensión.

Carnes magras y proteína

Las buenas carnes magras son el pescado fresco, el pollo y el pavo. También puedes obtener tu proteína de fuentes no engordantes, como los huevos, la soja y el frijol. Controla el tamaño de tus porciones de carne o proteína, pues las calorías se acumulan rápidamente. Hierve, hornea o asa tus carnes sin adobos, salsas pesadas o grasas añadidas, como mantequilla o aceite. Si bien la carne y las proteínas como la soja no son libres de grasa, son bajos en grasa y te darán energía y la sensación de saciedad. Recuerda, un poco de grasa es importante para que tu cuerpo crezca y funcione, tenga energía y mantenga tus células y órganos en buen estado.

Cereales integrales

Los cereales integrales son un carbohidrato saludable que te hará sentir lleno por más tiempo; la mayoría de estos alimentos son bajos en grasa. Evita los carbohidratos procesados ​​y refinados, y en cambio come arroz integral, quinoa, pasta integral, cebada y mijo. Estos alimentos son ricos en fibra, antioxidantes y fitoquímicos, dejándote lleno de energía y a tu corazón sano.

Más galerías de fotos



Escrito por candice hughes | Traducido por eduardo sanchez