Alimentos con energizantes naturales

No necesitas confiar únicamente en las bebidas energizantes, barras deportivas o suplementos para ganar un impulso de energía. De acuerdo con Tony Amidor de Food Network, comer granos enteros, frutas frescas y vegetales, carnes magras y alimentos que contengan agua pueden ayudarte a obtener una explosión de vitalidad para sobrevivir a tu día.

Alimentos integrales

La principal fuente de energía de tu cuerpo son los carbohidratos. Los granos enteros duran más tiempo en tu cuerpo, lo que te da mayor resistencia. Los granos enteros también contienen vitamina B, que ayuda a aumentar tu energía y metabolismo. Puedes consumir granos enteros a través del pan de trigo integral, cereal de granos enteros (como trigo triturado o salvado con pasas), avena y arroz integral.

Frutas frescas

Para un inmediato aumento de energía, Amidor recomienda tener un puñado de fresas. Esta fruta también contiene fibra, que ayuda a tu cuerpo a absorber más lentamente los carbohidratos que consumes de las fresas y te brinda una energía de mayor duración. Cualquier fruta fresca, sin embargo, puede brindarte un aumento de energía. Las frutas frescas son un buen bocadillo de media tarde.

Brócoli

Tener una taza de brócoli cocido te da tanta vitamina C como una naranja. Un estudio de la Universidad Estatal de Arizona encontró que aumentar la ingesta de vitamina C ayudaba a los participantes a tener más energía. En lugar de los suplementos de vitamina C, come brócoli u otro vegetal que contenga vitamina C (incluyendo rábanos, col y espinaca).

Carnes magras

Tu cuerpo debe recibir suficiente hierro para mantener sus niveles de energía constantes. De acuerdo con el Centro de Plaquetas y Sangre de la Universidad de Los Ángeles, California, la falta de hierro es una de las deficiencias de nutrientes más comunes. Los síntomas comunes de una deficiencia de hierro incluyen energía baja y fatiga. La carne de cerdo contiene hierro y también es una buena fuente de vitaminas B incluyendo la niacina y tiamina, que ayudan a aumentar el metabolismo. Selecciona cortes de carne de cerdo como chuletas o lomo; los alimentos altos en grasa pueden hacerte sentir lento y pesado. Otras carnes magras con valores nutricionales similares al cerdo son la pechuga de pollo, el camarón y el lomo de res

Agua

Nuestros cuerpos consisten en dos terceras partes de agua. El agua ayuda a controlar la temperatura de tu cuerpo y la digestión. Necesitas agua para producir energía. Una deshidratación leve puede contribuir a hacerte sentir cansado. Además de tomar agua, también debes comer alimentos que contengan agua, como las frutas frescas y vegetales, para satisfacer tus necesidades diarias de agua.

Pimentón

También conocido como pimiento, el pimentón es uno de los estimulantes herbales más fuertes. Añadir el pimentón a tu comida también mejora tu sistema circulatorio y fortalece tu corazón.

Más galerías de fotos



Escrito por ripa ajmera | Traducido por karly silva