Alimentos energéticos para los intervalos entre carreras de natación

Nadar es un ejercicio intenso, así que si has participado de varios eventos en un campeonato de natación, es importante que te asegures de obtener la nutrición adecuada durante el día. Consumir tentempiés energéticos entre cada evento puede mantenerte en niveles altos de desempeño. También debes asegurarte de estar hidratado, porque la deshidratación puede lentificarte.

Sigue comiendo


Los nadadores deben también concentrarse en beber líquidos para mantener sus músculos sanos.

Tu cuerpo requerirá pequeños picos de nutrientes a lo largo del día. Según la Dra. Jeannie Gazzaniga-Moloo, comer mucho o consumir alimentos difíciles de digerir afectará tu desempeño durante los eventos. Idealmente, deberías comer un pequeño tentempié entre cada evento. A lo largo del día, los nadadores deben también concentrarse en beber líquidos para mantener sus músculos sanos y recuperar el agua perdida por el cuerpo.

En sus marcas, listos, devoren


Bagels.

Prepararse adecuadamente para un evento es tan importante como los tentempiés entre ellos. Sin comer correctamente antes de empezar, los pequeños tentempiés no podrán darte la energía que tu cuerpo necesita. La noche previa al evento, consume una comida rica en carbohidratos y proteínas, como pasta o arroz y porotos. En la mañana del evento, consume un plato liviano, rico en carbohidratos, como un bagel integral o queso con una tostada integral.

Refrigerios para los eventos


Hummus con hierbas, aceite de oliva y aceitunas.

Los alimentos que comes en un evento deben ser livianos, de bajo contenido graso y alto contenido de hidratos de carbono. Buenas elecciones incluyen frutas frescas, queso o mantequilla de maní sobre galletas, nueces, vegetales con hummus, yogures descremados, pretzels y tortas de arroz. Los batidos también pueden ser una elección sana, especialmente si están hechos con yogur y si consumes de a poco por vez. Asegúrate de que los tentempiés sean bastante pequeños y equilibrados para no llenarte en exceso ni sentirte lento entre los eventos.

Agua por todos lados


Se pueden beber también bebidas deportivas.

Es vital beber agua entre las competencias, particularmente en verano. Según el libro "A Complete Guide to Fitness, Sports & Nutrition", los nadadores adultos deberían beber entre cuatro y seis botellas de agua durante una competencia que dura todo el día. Puedes beber también bebidas deportivas, especialmente si te sientes débil o deshidratado, pero su alto contenido de azúcar puede afectarte. Limítate a tomar algunos tragos antes y después de cada carrera, si es posible.

Lleva tus propios alimentos


Perro caliente con ketchup.

Llevar tus propios tentempiés y bebidas a los eventos es muy importante porque no sabes qué se ofrecerá en el lugar. En estos eventos se suelen vender tentempiés ricos en grasas, como perros calientes, caramelos, galletas y papas fritas, que son difíciles de metabolizar y te lentificarán durante las carreras. Además, los adultos deberían tener una dieta de 3,000 calorías en los días de eventos. Más que eso suele no ser necesario. Consume la mayor parte de estas calorías después de la competencia en forma de alimentos ricos en proteínas.

Más galerías de fotos



Escrito por katie leigh | Traducido por mariana palma