Alimentos para eliminar grasas

Cuando intentas reducir las grasas corporales, qué alimentos ingerir y cuáles evitar constituyen una preocupación común. Existen ciertos alimentos que, combinados con un entrenamiento regular, incrementarán la tasa a la cual se eliminan las grasas del organismo.

Frutas


Pomelo cortado en gajos.

Consumir frutas con un contenido elevado de vitamina C y/o pectina es beneficioso para quemar grasas. La vitamina C ayuda para la eliminación de grasa del organismo y también diluye las células grasas, dejándolas menos potentes. La pectina evita que las células absorban la grasa, y promueve su capacidad de absorber agua, lo cual contribuye a eliminar la grasa del sistema. El pomelo es la mejor opción, ya que contiene tanto vitamina C como pectina. Los limones, limas, naranjas, guayabas y mandarinas constituyen otras fuentes excelentes de vitamina C. Las manzanas y los frutos del bosque son ricos en pectina.

Alimentos proteicos


Canasta de huevos de color.

Consumir alimentos de elevado contenido proteico toma más tiempo para que el organismo los descomponga durante la digestión, y dejan una sensación de saciedad más prolongada. Las legumbres, ricas en proteínas y bajas en grasas, son una buena opción debido a sus altos niveles de fibras solubles. La fibra soluble es lo que limpia las toxinas fuera del organismo y se une a los ácidos grasos, lo cual ayuda a perder peso y a regularlo. Los huevos también son un buen alimento proteico ya que contienen vitamina B12, la cual descompone las células grasas. Si tu preocupación es el colesterol, descarta la yema y sólo consume las claras de huevo.

Alimentos con calcio


Niño bebiendo un vaso de leche.

Según estudios recientes realizados en los centros académicos University of Tennessee at Knoxville y Purdue University, se descubrió que los productos lácteos son efectivos para quemar grasas y perder peso con mayor rapidez. El profesor Zemel, de la University of Tennessee informa en la revista Obesity Research que "si comparas una dieta rica en productos lácteos con otra pobre en este tipo de alimentos, puedes casi duplicar la tasa de pérdida de peso y grasas con el mismo nivel de restricción calórica". Esta es una buena noticia para los fanáticos de los productos lácteos. Elige productos de bajo contenido graso o descremados para obtener mejores resultados.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah jackson | Traducido por sofia elvira rienti