¿Algunos alimentos elevan los niveles de fosfatasa alcalina?

La fosfatasa alcalina, (o ALP, por sus siglas en inglés) es una proteína que se encuentra en todos los tejidos del cuerpo. Los huesos, el hígado y los conductos biliares por lo general contienen concentraciones de ALP más elevadas que otros tejidos del cuerpo. Los niveles normales de ALP oscilan desde un mínimo de 44 unidades internacionales por litro a un máximo de 147 UI/L, según MedlinePlus, una fuente de información médica establecida por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Ciertos alimentos pueden elevar los niveles de ALP, y el consumo de tales alimentos puede aumentarse o reducirse en función de las necesidades de tu salud.

Alimentos ricos en zinc

Los niveles sanguíneos óptimos de ALP son esenciales para el mantenimiento de huesos saludables. Para evaluar el papel del zinc en la producción y actividad de ALP, un equipo investigadores de Corea del Sur y de Escocia llevó a cabo un estudio en animales para medir el efecto de la deficiencia de zinc sobre la actividad de ALP en ratas de laboratorio. En los resultados publicados en la edición de verano de 2007 de Nutrition Research and Practice se concluyó que el zinc es fundamental para garantizar los niveles de actividad y producción de ALP necesarios para mantener los huesos sanos. Los alimentos ricos en zinc son las ostras, el cangrejo Dungeness, la carne de vaca, de cerdo, de pollo de carne oscura y de pavo, el yogur de frutas, la leche, los anacardos y los frijoles horneados, según el Linus Pauling Institute.

Grasas y aceites

Algunos investigadores de la India llevaron a cabo un estudio con animales para determinar qué efecto tuvo el consumo de diversos aceites vegetales y de pescado en los niveles séricos de ALP, si tuvo alguno. En un artículo de la edición de marzo de 2007 de Digestive Diseases and Sciences, se informó que la liberación de ALP en la circulación sanguínea de las ratas de laboratorio parece variar en relación con la composición de ácidos grasos en los diversos aceites que examinaron. El aceite de hígado de bacalao produce el nivel más alto de secreción de ALP en animales de prueba. Sin embargo, otros aceites, como el aceite de maíz y de coco, también ayudan a elevar los niveles sanguíneos de ALP.

Alimentos ricos en fósforo

El fósforo, el que está presente en todas las células del cuerpo y es esencial para los huesos sanos, constituye el 1 por ciento del peso del cuerpo humano, de acuerdo con MedlinePlus. También es un componente clave en la conformación de ALP. El consumo de alimentos ricos en fósforo es esencial para mantener los niveles óptimos de ALP. Tales alimentos incluyen yogur natural sin grasa, leche descremada, queso mozzarella, huevos, carne de res, pollo, hipogloso, pavo, pan de trigo integral, nueces, lentejas y bebidas de cola carbonatadas, según el Linus Pauling Institute.

Alimentos ricos en vitamina B-12

Un estudio realizado en 1996 por investigadores en endocrinología surcoreanos ha destacado la importancia de la vitamina B-12 para el mantenimiento de niveles y actividad de ALP saludables. Su estudio, publicado en la edición de Metabolism de diciembre de 1996, concluyó que la ingesta dietética óptima de B-12 aumentó la producción y actividad de ALP en las células osteoprogenitoras y osteoblásticas estromales de la médula ósea humana. El Linus Pauling Institute afirma que los alimentos ricos en vitamina B-12 incluyen las almejas, los mejillones, el cangrejo, el salmón, el pescado de roca, la carne de res, el pollo, el pavo, los huevos, la leche descremada y el queso brie.

Más galerías de fotos



Escrito por don amerman | Traducido por nieves fragola