Alimentos para disminuir el aumento de azúcar en sangre durante la noche

Controlar los niveles de azúcar en sangre durante la noche es una parte importante de la salud general de las personas con diabetes. Sin embargo, no debe ser un proceso complicado. Cambios en el estilo de vida sencillos, como una merienda nocturna saludable y equilibrada antes de acostarte puede mejorar los niveles de azúcar en sangre, incluso durante el período de varias horas entre que te acuestas y luego desayunas.

Proteína


Debes consumir una porción de proteína una o dos horas antes de acostarte para ayudar a estabilizar los niveles de azúcar antes del período de ayuno prolongado durante el sueño.

La proteína es la clave para prevenir niveles elevados de azúcar en sangre durante la noche. Cuando digieres las proteínas no generan un incremento inmediato de azúcar en sangre o en los niveles de insulina, de modo que es la mejor opción alimenticia antes de acostarte. Debes consumir una porción de proteína una o dos horas antes de acostarte para ayudar a estabilizar los niveles de azúcar antes del período de ayuno prolongado durante el sueño. Fuentes ideales de proteína incluyen aves de corral, carnes magras, pescado, huevos y productos de soya.

Grasas


Puedes consumir una pequeña cantidad de grasas saludables como aperitivo nocturno para ayudar a que el cuerpo procese las proteínas y los hidratos de carbono que consumes en la cena.

Las grasas también cumplen un rol fundamental para controlar los niveles de azúcar en sangre. Una pequeña cantidad de grasas saludables, como los ácidos monoinsaturados, poliinsaturados y los ácidos grasos omega-3 se puede añadir a una pequeña merienda nocturna para ayudar al cuerpo a procesar la proteína que ingieres. Ejemplos de alimentos con grasas saludables incluyen: quesos bajos en grasa, semillas, nueces, aguacate y aceite de oliva. Evita las grasas trans y las grasas saturadas, ya que pueden generar niveles elevados de colesterol y enfermedades cardíacas.

Hidratos de carbono


Suma verduras, panes integrales o legumbres a esta comida nocturna no sólo para proporcionar nutrientes importantes, sino también para proporcionar fibra.

A menudo los hidratos de carbono se consideran un enemigo cuando se trata de los niveles de azúcar en sangre. Sin embargo, los hidratos de carbono correctos, en forma de aperitivo durante la noche, en realidad pueden ser beneficiosos. Suma verduras, panes integrales o legumbres a esta comida nocturna no sólo para proporcionar nutrientes importantes, sino también para proporcionar fibra. La fibra disminuye el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Evita consumir hidratos de carbono simples que proporcionan poco o ningún valor nutricional y pueden generar un gran aumento en los niveles de insulina y los niveles de azúcar; esos carbohidratos incluyen galletas, pasteles, pan blanco y pastas, y bebidas azucaradas o jugos.

Ideas de merienda


Una o dos horas antes de acostarte puedes disfrutar de una pequeña merienda saludable.

Una o dos horas antes de acostarte puedes disfrutar de una pequeña merienda saludable para ayudar al cuerpo a regular el azúcar en sangre y los niveles de insulina durante el período de ayuno entre la cena y el desayuno. Ejemplos de aperitivos ideales incluyen: bayas frescas, queso cottage bajo en grasa y un puñado de nueces o atún con galletas integrales y una aceituna por encima. Recuerda controlar el tamaño de las porciones y consumir una pequeña cantidad de proteínas, grasas saludables e hidratos de carbono complejos en cada aperitivo.

Más galerías de fotos



Escrito por cindy hamilton | Traducido por vanesa sedeño