Alimentos para detener el reflujo ácido en niños pequeños

El reflujo gastroesofágico, o reflujo ácido, es una condición que puede afectar a personas de todas las edades. Si tu niño sufre de reflujo ácido, puede experimentar síntomas como dificultad para tragar, mal aliento, negarse a comer, voz ronca e irritabilidad después de comer. Debido a que tu niño no va a entender lo que está experimentando, es necesario observar cuidadosamente y tratar sus síntomas. Darle a tu niño los alimentos adecuados es un paso que puede ayudar a aliviar el reflujo ácido.

Alimentos de tránsito rápido


Bol de puré de papas.

El Dr. Barry Sears recomienda dar al niño alimentos conocidos como alimentos de "tránsito rápido" . Debido a que el reflujo ácido en tu hijo puede ser causado por alimentos que se digieren lentamente, los alimentos que se digieren rápidamente pueden reducir los síntomas. Esto significa comer alimentos suaves que sean bajos en grasa. Algunos ejemplos son el puré de papas, plátanos, huevos y guisantes cocidos. Las zanahorias cocidas también tienen un efecto antiinflamatorio en el estómago. Estos alimentos son aptos para los niños, y suaves para el sistema digestivo.

Leche


Joven niño sosteniendo un vaso de leche.

El calcio es naturalmente útil para reducir el reflujo ácido en el niño, ya que puede estimular a su esófago a que se contraiga y evite que el ácido del estómago regrese hacia arriba. La leche es un alimento básico común para los niños también, lo que significa que hay menos probabilidades de que tu niño se oponga a la hora de comer. Sin embargo, los productos lácteos a veces pueden causar reflujo ácido. Consulta con tu médico primero para determinar si los productos lácteos son la causa. Si tu hijo no es alérgico, sírvele leche en lugar de otros líquidos conocidos por agravar la acidez estomacal, como jugos de ciruela, pera y manzana. Los jugos cítricos como jugos de naranja y pomelo también pueden contribuir al reflujo ácido de tu hijo.

Batidos


Batido de banana y frutilla.

Los ricos batidos de frutas son una delicia para los niños y también ayudan a aliviar el reflujo ácido. Usa tu licuadora y haz que tu niño elija sus alimentos favoritos como fresas, plátanos, frambuesas, moras y arándanos para licuar en un batido. El batido licuado no sólo sabe bien para tu hijo, su estómago puede digerir más rápidamente debido a que ya esta licuado, lo que reduce los síntomas de reflujo ácido. También puedes incorporar verduras a los batidos.

Los alimentos que debes evitar


Cebolla roja cortada por la mitad.

Al igual que hay alimentos que pueden ayudar con los síntomas de reflujo ácido, hay otros que deben ser evitados. Evita dar al niño alimentos con mucha grasa o fritos, que requieren más tiempo de digestión. Los alimentos como la cebolla, cítricos, tomates y pimientos pueden ser demasiado ácidos para tu hijo. El chocolate también puede contribuir al reflujo ácido. Anima a tu hijo a comer despacio y con bocados pequeños, esto puede reducir la incidencia del reflujo también.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por nicolás altomonte