Alimentos para detener las heces sueltas

Cuando la diarrea te hace ir al cuarto de baño más de lo normal, la vida puede ser una verdadera molestia. El primer paso es ver a tu médico para descartar cualquier enfermedad subyacente grave. A continuación, tendrás que ajustar tu dieta para evitar los alimentos que potencialmente pueden empeorar tu condición. Además, ciertos alimentos pueden ayudarte a ponerle fin a tu miseria.

Cereales integrales

Los cereales integrales como la avena, el salvado y cebada pueden ayudar a tratar la diarrea, ya que son ricos en fibra. La University of Maryland Medical Center informa que la fibra puede ser utilizada para tratar casos leves a moderados de diarrea. Un tipo de fibra, la fibra soluble, atrae el exceso de agua en los intestinos, lo que puede ayudar a hacer las heces más firmes. Si tu dieta no ha sido alta en fibra con anterioridad, no aumentes tu ingesta de repente, ya que puede empeorar tu condición.

Leche fermentada y yogurt

El yogur contiene buenas bacterias llamadas probióticos, que promueven la salud digestiva. Un estudio publicado en el "International Journal of Clinical Practice" en noviembre de 2000 examinó los efectos de la diarrea en niños que bebieron leche fermentada con cultivos de Lactobacillus casei frente al yogur tradicional sin estos agregados. Los investigadores encontraron que la diarrea se redujo significativamente en el grupo suplementado con 100 gramos diarios de leche fermentada L. casei. Puedes buscar productos de yogur en tu mercado local que contengan cultivos vivos y activos, incluyendo L. casei.

Zumos de verduras y caldos

El centro médico de la Universidad de Maryland recomienda consumir jugos de vegetales, especialmente los realizados con zanahoria y apio, y caldos o sopas claros. Si bien estos alimentos no ayudan realmente a detener las heces blandas, te ayudarán a mantener los niveles de fluidos y el equilibrio de electrolitos, lo que evitará que tu condición empeore y pueden promover una recuperación más rápida.

Consideraciones

Hay algunos alimentos que debes evitar categóricamente cuando experimentas diarrea. Los alimentos picantes y los alimentos altos en grasas pueden empeorar las heces blandas, sin importar la causa. Dependiendo de la causa de la diarrea, los productos lácteos y alimentos ricos en fibra también pueden empeorar tu condición, por eso es importante consultar a tu médico si la diarrea no se resuelve en pocos días.

Más galerías de fotos



Escrito por jody braverman | Traducido por mariana nonino