Alimentos que desencadenen cefaleas

Es probable que la gran mayoría de las personas experimenten un dolor de cabeza al menos una vez en la vida, según informa el sitio web MedlinePlus. Las cefaleas tensionales, el tipo más común de dolor de cabeza, son el resultado de la rigidez que se genera en los músculos de los hombros, el cuello, la mandíbula y el cuero cabelludo debido al estrés, la ansiedad o la depresión. Otros tipos de dolores de cabeza son migrañas, cefalea en racimos y dolores de cabeza por congestión nasal. La dieta también puede causar diferentes tipos de cefaleas, ya que hay una variedad de alimentos que pueden desencadenar esta condición.

Quesos añejados


Rebanadas de queso chedar.

El queso añejo, como parmesano y cheddar, puede provocar dolores de cabeza, ya que contiene un aminoácido denominado tiramina. Esta sustancia se forma cuando la proteína se descompone en los alimentos a medida que envejece. Cuando las personas con sensibilidad a la tiramina consumen alimentos que contienen esta sustancia, pueden experimentar condiciones como palpitaciones cardíacas, náuseas, vómitos y presión arterial peligrosamente elevada. También causa dolores de cabeza, en particular la variedad llamada migraña. Además del queso parmesano y el queso cheddar, las personas propensas a las cefaleas deben evitar el queso brie, el azul, el suizo, queso Stilton, roquefort, muzzarella, queso emmental, queso gouda, provolone y queso americano. Consumir queso fundido con niveles bajos de grasa, queso ricotta, queso crema y queso blanco no debería generar dolores de cabeza.

Chocolate


El chocolate puede desencadenar dolores de cabeza en personas sensibles a la cafeína y a la tiramina.

El chocolate puede provocar dolores de cabeza en personas sensibles a la cafeína y a la tiramina. El sitio web del Centro para la Ciencia en el Interés Público indica que 1,45 onzas (41 g) de un poco de chocolate amargo es un alimento que contiene abundante cafeína, 31 mg. Una barra de 1,55 onzas (44 g) de chocolate con leche contiene aproximadamente 9 mg de cafeína. Este estimulante debe ser limitado a 300 mg por día en caso de los adultos en general; pero las personas sensibles a la cafeína deberían consumir una cantidad menor para evitar desencadenar dolores de cabeza. El sitio web de la Fundación Nacional sobre Cefaleas revela que la mayoría de las personas experimentan los efectos de la cafeína, incluso en el caso de la cafeína en el chocolate 30 minutos después de ingerirlo. Abandonar el consumo de cafeína también puede provocar jaquecas, pero los efectos de la abstinencia al chocolate aparecen si la persona consume chocolate y otros alimentos que contienen cafeína todos los días, una cantidad de al menos 15 g en el transcurso de un mes. Existe evidencia que indica que el chocolate no es el responsable de los dolores de cabeza. La evidencia presentada en el Congreso Internacional de Cefaleas, en 2009, indica que las dietas enriquecidas con cacao pueden prevenir los dolores de cabeza.

Frutos secos


Los cacahetes pueden desencadenar dolores de cabeza.

La Fundación Nacional sobre Cefaleas indica que todos los frutos secos, incluso los cacahuetes, las semillas de calabaza y las de sésamo, las nueces y las pacanas pueden desencadenar dolores de cabeza. Las nueces contienen niveles elevados de tiramina. Los alimentos elaborados con frutos secos, como mantequilla de maní, también pueden ser problemáticos para personas sensibles a los aminoácidos. El sitio web Migraine Headaches & Treatments indica que los frutos secos contienen químicos denominados aminos vasoactivos que agrandan los vasos sanguíneos y, como resultado, generan presión sobre los nervios. Esta situación puede desencadenar migrañas y otros tipos de dolores de cabeza.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por vanesa sedeño