Alimentos en el desayuno para bajar el colesterol

Si tu médico te ha sugerido empezar a comer mejor y hacer ejercicio para mejorar los niveles de colesterol de la sangre, no estás solo. Más del 33% de los estadounidenses tienen altos niveles de colesterol LDL, según los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención). Aunque un número de alimentos para el desayuno es notorio que elevan los niveles de colesterol de la sangre, como el tocino y los huevos, unos pocos realmente pueden mejorar tus números. Empezar el día con una comida baja en colesterol puede ayudarte a tomar decisiones mejores el resto del día.

Harina de avena

Lla avena no solamente ayuda a calentarte en aquellas frías mañanas de invierno, sino que su beta glucano, un tipo de fibra soluble, ayuda a mejora tu colesterol. La fibra soluble en la avena retarda la digestión y agarra las sales biliares, que contienen colesterol, cuando se mueve a través de tu tracto gastrointestinal y se elimina junto con los residuos, ayudando así a disminuir la absorción de colesterol y los niveles de colesterol de la sangre. Trata de conseguir de cinco a 10 gramos de fibra soluble al día, 1/3 de taza de avena seca contiene 1,3 gramos.

Manzanas

Las manzanas también contienen fibra soluble, 1,2 gramos en una manzana mediana, pero no el mismo tipo de fibra soluble que se encuentra en la harina de avena. Las manzanas contienen pectina, la fibra soluble responsable de bajar el colesterol. La pectina de la manzana funciona de la misma manera que el beta glucano de la avena. Corta una manzana y úsala como edulcorante para la harina de avena o simplemente come el corazón mientras te preparas para el trabajo. Las naranjas, fresas, uvas y otras frutas cítricas también contienen pectina.

Zumo de naranja fortificado

Bebe un vaso de zumo de naranja fortificado con estanoles y esteroles vegetales bajo en colesterol. Estas sustancias que ocurren naturalmente son muy similares en estructura al nivel de colesterol del propio cuerpo y se completa con el colesterol para la absorción en el tracto digestivo. Esta competencia impide la absorción de colesterol y ayuda a reducir tus números. Conseguir dos gramos de estos esteroles y estanoles puede reducir tu colesterol en un 10%, según la Harvard School of Public Health (Escuela de Salud Pública de Harvard).

Leche de soja

Sustituye la leche de la vaca por leche de soja para reducir el colesterol. La leche de soya contiene una serie de sustancias que pueden ayudar a reducir el colesterol, incluyendo inhibidores de tripsina, ácido fítico y saponinas. Los inhibidores de tripsina y las saponinas trabajan como la fibra soluble en las manzanas y la avena, uniéndose con los ácidos biliares en el tracto digestivo, evitando ser reabsorbidos y eliminándolos a través de las heces. También puedes probar el revuelto de tofu para el desayuno como una alternativa a los huevos revueltos cargados de colesterol.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por maria gloria garcia menendez