Alimentos para el desayuno de bebés de 9 meses

A los 9 meses de edad, tu bebé debería haber desarrollado su importante "agarre de pinza", señala el U.S. Department of Health and Human Services. La prensión le permite recoger pequeños trozos de comida entre el pulgar y el índice y alimentarse por sí mismo. Esta habilidad te permite comenzar a servirle bocadillos a tu bebé de 9 meses para que pueda trabajar en la autoalimentación y empezar a explorar diferentes tipos de alimentos que le gustan y los que no le gustan. Los alimentos para el desayuno pueden ser todo un reto, pero si miras más allá del cereal de arroz, hay una gran variedad de opciones para probar.

Huevos

Los huevos son una excelente fuente de proteínas, contando con siete gramos de esto para cada huevo, de acuerdo con el Children's Hospital of Philadelphia. Son un gran comienzo para el día . Mientras que algunos bebés no encuentran el huevo apetecible debido a la textura, la yema puede servirle a tu bebé para el desayuno. Hierve el huevo duro, extrae la yema y córtalo en trozos para que tu bebé pueda manejarlo fácilmente. Ya que el huevo es un alérgeno potencial , agrégalo a la dieta sin otros alimentos nuevos, así si tu bebé tiene una reacción, podrás observar de dónde viene.

Frutas suaves

Las frutas blandas son una buena manera de empezar el día, ya que la mayoría son ricas en vitaminas y nutrientes que apoyan el sistema inmunológico, promueven la salud ósea y son lo suficientemente dulces para que las disfrute un bebé pequeño. Los plátanos rebanados o machacados hacen una buena selección de desayuno rápido. Las pequeñas mandarinas cortadas o melocotones enlatados (sólo envasados en agua) pueden ser seccionados y cortados en trozos más pequeños para dedos pequeños, sugiere BabyCenter.com. Las uvas son una buena opción, pero sólo si están en cuartos y peladas para no correr peligro de asfixia.

Panes y granos

La mayoría de los bebés de 9 meses disfrutan de una variedad de panes y granos, como galletas y trozos de cereal. A tu bebé probablemente le guste el pan tostado para el desayuno también. Sólo tuesta una rebanada de pan, embarra un poco de mantequilla y espolvorea con canela y azúcar. Recuerda cortar en cuadrados pequeños para pequeños dedos. Si comes un burrito como desayuno, pon a tostar una tortilla extra con azúcar de canela y corta en pequeños trozos para que tu bebé pruebe. O trata de hacer panqueques de trigo integral del tamaño de un bocado.

Combinaciones de comida de bebé

A los 9 meses de edad, tu hijo probablemente ha probado algunos frascos de comida para bebé y sabe lo que le gusta y lo que no le gusta. Puedes usar la comida para bebés para llevarlo a probar nuevos productos para el desayuno mezclándolos, dice la revista Parents. Intenta vaciar un bote de melocotones con yogur o mezcla peras con avena. Estará más dispuesto a probar nuevos artículos si sabe como saben algunos de sus viejos alimentos favoritos, por lo que así no iniciarás la mañana con una batalla con los alimentos.

Fórmula o leche materna

Tu hijo de 9 meses aún tiene como principal fuente de vitaminas y nutrientes la leche materna y la fórmula, nota KidsHealth.org, por lo que es importante seguir ofreciéndole esto después del desayuno. Intenta algunos alimentos diferentes para el desayuno y, a continuación, ofrece leche materna o fórmula en una botella o taza de entrenamiento. Tu hijo de 9 meses, podría ser voluble en el desayuno, así que recuerda que los bocadillos son para practicar y probar más que para nutrir a esta edad.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por esteban arenas