Qué alimentos no debo ingerir luego de una liposucción

La liposucción es un procedimiento quirúrgico cosmético que quita las grasas de áreas específicas del cuerpo. Comúnmente es realizada en el abdomen, los muslos, los brazos, las nalgas y las caderas. Aunque la liposucción no es una solución para bajar de peso, es una opción para quitar la grasa centralizada que no responde a las dietas y al ejercicio. Dependiendo de las recomendaciones dietarias de tu médico, no deberías consumir ciertos alimentos luego de una liposucción.

Grasas saturadas

Según el "Atlas of Liposuction" del Dr. Tolbert Wilkinson, consumir una dieta alta en grasas saturadas inmediatamente luego de una liposucción es algo no recomendado. Esto incluye fuentes de grasas comúnmente halladas en comidas rápidas y fritas, cenas congeladas, rosquillas, tortas y otros alimentos procesados. Debes ajustar tu dieta regular para que incluya alimentos sanos como frutas, vegetales y granos integrales para promover la curación y mantener tu nueva silueta.

Comidas saladas

Los alimentos salados no están recomendados para la recuperación postoperatoria. Los altos niveles de sodio pueden promover la inflamación en tu cuerpo y ralentizar el proceso de curación. Debes restringir o limitar la sal por al menos dos a cuatro meses luego de la operación de la liposucción. En lugar de usar sal, prueba incorporar hierbas y especias, como cebolla, ajo, canela (cinnamon), albahaca disecada (dried basil), orégano y perejil (parsley), en tu plan alimentario.

Comidas azucaradas

Debes limitar o restringir el consumo de alimentos azucarados luego de una operación de liposucción. Hacerlo puede dar como resultado que ganes peso innecesariamente durante el proceso de curación. La mayoría de los alimentos azucarados también contienen bajas cantidades de vitaminas, minerales y otros nutrietes que son importantes durante el proceso de recuperación.

Bebidas alcohólicas

El North Dallas Plastic Surgery Center destaca que no debes consumir bebidas alcohólicas, incluidas la cerveza, el vino y los licores, durante las 24 horas siguientes a tu operación de liposucción. Dependiendo en las recomendaciones de tu médico es posible que necesites limitar o restringir tu consumo por más tiempo ya que los medicamentos prescritos pueden interactuar de forma negativa con las bebidas alcohólicas. Como la ingesta de fluidos es importante durante el proceso de curado, bebe mucha agua, jugos de frutas y tés herbales.

Más galerías de fotos



Escrito por lee francis | Traducido por aurelius smith