Alimentos que debes evitar durante el tratamiento con Cipro

El médico puede prescribir un antibiótico denominado Cipro para tratar los signos y síntomas de una infección. Conocido de forma genérica como ciprofloxacina, este fármaco se utiliza para tratar las infecciones bacterianas que afectan el tracto urinario, los huesos y la piel, además de la infección por inhalación y ántrax cutáneo y por inhalación. Es posible que debas evitar el consumo de algunos alimentos que pueden afectar la terapia con Cipro, porque aumentan los efectos secundarios o disminuyen la eficacia del medicamento.

Productos lácteos


Los productos lácteos pueden reducir la eficacia de la ciprofloxacina si se consumen en conjunto.

No consumas tu dosis de Cipro con un vaso de leche; lo ideal es hacerlo con un gran vaso de agua y esperar al menos dos horas antes de tomar leche. Los productos lácteos pueden reducir la eficacia de ciprofloxacina si se consumen en conjunto, según la información del sitio web Drugs.com. Si el medicamento le produce malestar estomacal, consulta con tu médico para buscar métodos alternativos o cambiar la dosis del fármaco.

Cafeína


La ciprofloxacina puede incrementar los efectos de la cafeína si ambas sustancias se combinan.

Es probable que tengas que evitar tus tazas de café o de té diarias durante el desayuno si debes consumir ciprofloxacina para luchar contra una infección, según indica el sitio web Drugs.com. La cafeína, y los productos que contienen esta sustancia, en conjunto con ciprofloxacina pueden incrementar los efectos de la sustancia y es probable que debas controlar de qué forma respondes a esa combinación. Los signos que pueden experimentar incluyen el aumento en la frecuencia cardíaca y las ganas de orinar frecuentes. Entre los productos que contienen cafeína se encuentran los siguientes: café, té, bebidas cola, algunos refrescos, chocolate y cacao.

Productos con calcio


El jugo de naranja fortificado con calcio puede afectar la eficacia de la ciprofloxacina.

Los alimentos y bebidas, como el jugo de naranja, que incluyen fortificantes de calcio, también pueden reducir la concentración gastrointestinal de Cipro, según la información del sitio web PDRhealth.com. Esta condición puede retrasar la capacidad para alcanzar los niveles terapéuticos necesarios para luchar contra una infección. Algunos de estos productos fortificados son los jugos y los cereales.

Productos con hierro, zinc y magnesio


La espinaca es una verdura que contiene gran cantidad de hierro.

Los alimentos o bebidas que contengan gran cantidad de hierro, zinc y magnesio pueden afectar la absorción de ciprofloxacina si se consumen al mismo tiempo, según The Florida Knee and Orthopedic Centers. La ingesta de estos productos se debe realizar al menos con dos horas de diferencia de la administración de Cipro, al igual que en el caso del consumo de antiácidos. Si sufres de malestar estomacal a causa de este medicamento, consulta con tu médico para buscar métodos alternativos.

Más galerías de fotos



Escrito por helen messina | Traducido por vanesa sedeño