Qué alimentos debes evitar si sufres de la enfermedad fibroquística

Más de la mitad de todas las mujeres experimentan algunos signos o síntomas enfermedad fibroquística mamaria en el transcurso de sus vidas. Este término describe los senos que tengan una textura con bultos o protuberacias como resultado del desarrollo nodular de tejido glandular mamario, como quistes redondos u ovalados. Los síntomas de esta enfermedad, que en ocasiones son dolorosos y antiestéticos, se pueden aliviar si evitas el consumo de ciertos alimentos.

Cafeína


Las bebidas cafeinadas, como el café, se deben evitar.

Reducir o eliminar por completo la cantidad de cafeína que consumes puede aliviar los síntomas de la enfermedad fibroquística mamaria. Según informa la Universidad de Brown, estas medidas deben incluir la eliminación o reducción del consumo de todas las bebidas y alimentos con cafeína, como café, refrescos, té y chocolates, durante cuatro a seis meses. Se recomienda este período de tiempo, ya que no todos los estudios demostraron que la eliminación de la cafeína de la dieta resultó útil en algunas mujeres, pero este período de prueba indicará si es una medida útil para tu caso específico.

Grasas saturadas


Evita el consumo de productos lácteos enteros, como el queso.

La Universidad Brown informa que se estableción una correlación entre las grasas saturadas y la enfermedad fibroquística mamaria. El incremento en la ingesta de grasas saturadas genera mayor indicencia de sufrir la enfermedad. Evita el consumo de cortes grasos de carne, huevos y lácteos con niveles elevados de grasa, como quesos, crema y yogur entero.

Alcohol


Limita o cesa el consumo de vino.

Tanto la Universidad Brown como el sitio web Women to Women aconsejan que las mujeres que sufren de enfermedad fibroquística mamaria deben dejar de consumir alcohol por completo o reducir la ingesta. El sitio web Women to Women señala que esta situación no es efectiva para todos los pacientes en términos de alivio de la enfermedad, pero resulta eficaz en algunas mujeres. Una parte del beneficio proviene del alivio que genera la eliminación del consumo de alcohol en la función hepática; este beneficio también permite eliminar el exceso de estrógeno en el cuerpo, sustancia que contribuye con la enfermedad fibroquística mamaria.

Alimentos salados


Elige sal con yodo si es necesario utilizar este condimento.

La sal ayuda a que el cuerpo retenga líquidos, pero los quistes de los senos fibroquísticos están compuestos principalmente de líquidos. Según informa el sitio web Women to Women, eliminar los niveles de sal de tu dieta por completo o disminuir considerablemente el uso de este condimento puede ayudarte a reducir la retención de líquidos y el tamaño de los quistes. Si necesitas usar sal, elige sal con yodo. La deficiencia de yodo está relacionada con el incremento de las probabilidades de que se formen quistes en las mamas, como señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Más galerías de fotos



Escrito por jamie simpson | Traducido por vanesa sedeño