Alimentos que debes evitar en temporada de alergias

Si tienes alergias al polen, no tienes que ver el calendario para saber si la temporada de alergias ha llegado. Lo sabes cuando comienzas a sufrir de síntomas reveladores como sibilancias y estornudos. A menudo, las personas toman medicamentos para la alergia y evitan salir a la calle cuando los niveles de polen son altos. Otra opción para reducir los síntomas de alergia es evitar ciertos alimentos que agravan las alergias estacionales.

Frutas crudas y vegetales de reacción cruzada


Puede ser que quieras evitar el calabacín si eres alérgico a la ambrosía.

Tu sistema inmune puede confundir las proteínas vegetales contenidas en ciertas frutas y verduras para el polen, provocando lo que se llama una reacción cruzada en el cuerpo. Esta reacción aumenta los síntomas de alergia, como picazón en los labios, la boca y la garganta poco después de consumirlos en su forma cruda, informa ABC News. Por ejemplo, la banana y el calabacín puede generar una reacción cruzada en tu cuerpo si eres alérgico a la ambrosía. Cocinar, hornear, enlatar o calentar en el microondas las frutas y verduras pueden destruir las proteínas que causan reacciones cruzadas, por lo que las frutas y verduras pueden disfrutarse durante la temporada de alergias, siempre y cuando no se coman crudas.

Alimentos lácteos que espesan los mocos


Los productos lácteos como el yogur pueden espesar el moco.

Ciertos alimentos espesan el moco que produce tu cuerpo; este moco se produce para defender al cuerpo de sustancias extrañas potencialmente dañinas. El moco debe ser claro y correr de la nariz para ayudar a tu cuerpo a deshacerse de los alérgenos. Cuando el moco se espesa, no viaja a través de tu cuerpo bien, y los alérgenos quedan atrapados dentro en lugar de ser eliminados por la nariz y la boca. La Sociedad Australiana de Inmunología Clínica y Alergia informa que la leche y los productos elaborados con leche, como el queso y el yogurt, hacen que el moco se sienta más grueso haciendo más probable que se irrite la garganta. No está comprobado que los alimentos lácteos produzcan moco, pero si sufres de drenaje por alergia querrás evitar los productos lácteos para que el moco no se sienta tan grueso.

Alimentos que promueven la histamina


Los alimentos promotores de histamina como los champiñones deben ser evitados.

Ciertos alimentos, especialmente los que han sido fermentados, contienen o pueden hacer que el cuerpo produzca una sustancia llamada histamina que se libera de forma natural cuando se lucha contra los alérgenos. La histamina provoca los síntomas de las alergias estacionales clásicos, como los estornudos, respiración sibilante y picazón de los ojos y la nariz. Evitar los alimentos que son ricos en histamina puede ayudarte a reducir la cantidad de este elemento que entra a tu cuerpo, lo que puede reducir los síntomas de alergia que tengas. Michigan Allergy, Sinus & Asthma Specialists informa de que los alimentos que promueven la histamina incluyen quesos, carnes procesadas, pescado ahumado, frutas secas como pasas, champiñones, aguacates, berenjenas, tomates, crema agria y los alimentos que contienen vinagre. Las bebidas alcohólicas, especialmente el vino y la cerveza, también promueven la histamina.

Más galerías de fotos



Escrito por whitney hopler | Traducido por verónica sánchez fang