Alimentos que debes evitar cuando sufres de una gastroparesia diabética

La gastroparesia es una condición en la que el estómago vacía su contenido con demasiada lentitud; este problema puede afectar a personas con diabetes tipo 2 y tipo 1, como ha señalado la American Diabetes Association. El nervio vago, que controla el vaciado del estómago, puede dañarse con la diabetes y esto provoca problemas con la digestión. Los síntomas de la gastroparesia incluyen acidez, vómitos, pérdida de peso, falta de control de la glucosa y sensación de saciedad temprana. Con el tiempo, puedes desarrollar una infección o una obstrucción del estómago llamada bezoar. Algunos alimentos pueden empeorar la gastroparesia.

Alimentos con alto contenido de grasa

Debes evitar los alimentos que sean altos en grasa si tienes gastroparesia diabética, ya que la grasa puede disminuir la velocidad con que el estómago vacía los alimentos que consumes. Para una persona con esta condición, cualquier retraso adicional puede ser especialmente problemático, según la American Motility Society. Por otro lado, los alimentos altos en grasas pueden ser una fuente importante de calorías y eliminarlos totalmente puede causar desnutrición. Los líquidos altos en grasa como los batidos, la leche entera o los suplementos líquidos pueden ser más tolerables que las comidas sólidas como las galletas, pasteles o tartas. Trabaja con tu médico y nutricionista para determinar si puedes agregar algún alimento alto en grasa a tu dieta sin hacer que la gastroparesia empeore.

Alimentos altos en fibra

La fibra también ralentiza la velocidad a la que se vacía el estómago, según American Diabetes Association. También puede llenar el estómago demasiado rápido y evitar que comas suficientes alimentos para obtener todos los nutrientes que necesitas. Si tienes gastroparesia diabética, debes evitar los alimentos ricos en fibra como los frijoles secos, cereales integrales, semillas, bayas, guisantes verdes y cáscaras de patata, como ha señalado University of Virginia Health System. También debes evitar los suplementos de fibra usados para tratar el estreñimiento.

Alimentos que son difíciles de masticar

Masticar es un paso importante en el proceso digestivo. Si eres incapaz de masticar completamente un alimento, puede ser más difícil que lo digieras, como ha señalado American Motility Society. Estos pedazos grandes pueden causar problemas adicionales cuando se combinan con el movimiento lento de los alimentos a través del estómago con gastroparesia. Los alimentos difíciles de masticar que debes evitar son el brócoli, palomitas de maíz, maíz, nueces y semillas.

Más galerías de fotos



Escrito por dominique brooks | Traducido por barbara obregon