Los alimentos que debes evitar en una dieta para fenilcetonuria

La fenilcetonuria (PKU) es un trastorno genético en el cual el cuerpo no es capaz de procesar un aminoácido llamado fenilalanina, de acuerdo con MedlinePlus.com. Este aminoácido puede dañar al cerebro y causar retraso mental. Todos los bebés nacidos en EE. UU. deben tener una prueba de detección de la fenilcetonuria. La fenilalanina se encuentra principalmente en alimentos ricos en proteínas, por este motivo los pacientes con fenilcetonuria deben evitarlos.

Pescado, aves de corral, carne roja y productos lácteos

El daño cerebral puede ser prevenido si los pacientes son tratados con una dieta especial baja en fenilalanina, de acuerdo con Mayo Clinic. Deben evitar la proteína animal, ya que contiene las cantidades más altas de fenilalanina. Algunos ejemplos incluyen carne roja, pescado, aves de corral, la leche y los productos lácteos. Los pacientes con PKU deben comer alimentos bajos en proteínas, tales como panes, pastas y cereales. Los bebés son a menudo alimentados con una fórmula especial que contiene un alto contenido de proteínas y es baja en fenilalanina. Los pacientes que están en esta dieta especial desde el nacimiento a menudo no presentan síntomas de PKU, según MedlinePlus.com.

Frijoles y guisantes secos y nueces

Los pacientes con PKU deben evitar las proteínas vegetales, como frijoles, guisantes y frutos secos, ya que contienen altas cantidades de fenilalanina, según MedlinePlus. Algunos ejemplos de frutos secos que se deben evitar incluyen almendras, avellanas, cacahuetes, castañas, pistachos, nueces, anacardos, pacanas y nueces de macadamia. Se les aconseja a los pacientes con PKU comer muchas frutas y verduras, ya que contienen poca fenilalanina.

Aspartame

Los pacientes con PKU deben evitar los productos que contienen el edulcorante artificial aspartame, según MedlinePlus, ya que cuando es digerido, produce cantidades de fenilalanina consideradas peligrosas. Los productos que pueden contener aspartame incluyen el yogur bajo en grasa, bebidas gaseosas, caramelos de menta, chicles sin azúcar, gelatina, vitaminas masticables, medicamentos para los resfriados, el pudín y las mezclas de cacao caliente. Los pacientes con PKU deben asegurarse de leer las etiquetas antes de comprar estos productos.

Más galerías de fotos



Escrito por esther kinuthia rn bsn ba | Traducido por barbara obregon