Los alimentos que debes evitar durante el tratamiento con Neurontin

Neurontin es un medicamento que se usa para tratar o prevenir trastornos convulsivos como la epilepsia. Aunque puedes tomar el fármaco con alimentos o con el estómago vacío, debes tomarlo a la misma hora todos los días para obtener el máximo beneficio. Al igual que otros fármacos anticonvulsivos, puede tener efectos secundarios, algunos de los cuales están relacionados con la ingestión de ciertos alimentos y bebidas.

Cafeína

La boca seca es uno de los efectos secundarios más comunes asociados con el uso del medicamento Neurontin. Sin embargo, las bebidas con cafeína, como el café, té o refrescos de cola pueden hacer que este problema empeore. La boca seca crónica puede ser incómoda y aumenta el riesgo de caries. También puede hacer que comer y hablar sea difícil para algunas personas. Si tu médico te ha recetado Neurontin, bebe agua durante todo el día y mastica goma de mascar sin azúcar para estimular el flujo de saliva. Chupar la cáscara de un limón o lima puede ayudar también.

Alcohol

El alcohol puede intensificar los efectos secundarios de mareos, somnolencia y aumenta el riesgo de lesiones. La conducción y el manejo de maquinaria pesada pueden ser peligrosos si el medicamento tiene un efecto sedante sobre ti. Es necesario tener especial cuidado al mezclar Neurontin y alcohol cuando participas en cualquier actividad social u ocupación que requiera agudeza mental. Otro posible efecto secundario es la dificultad con el control motor. Tanto el alcohol y los fármacos anticonvulsioantes trabajan en el sistema nervioso central, lo que los hace una combinación peligrosa.

Jugo de pomelo

El pomelo se considera generalmente saludable, pero puede interactuar con los medicamentos como Neurontin. Dado que afecta a las enzimas que juegan un papel en el metabolismo de los medicamentos, incluso si tomas la dosis correcta, en realidad podrías experimentar una sobredosis. El pomelo aumenta la velocidad a la que el fármaco se absorbe en el cuerpo. Según los investigadores de University of Western Ontario en Canadá, tomar ciertos medicamentos con jugo de pomelo puede aumentar la cantidad del fármaco en el torrente sanguíneo. La única manera de evitar esta interacción potencialmente peligrosa es no comer pomelo fresco o beber su jugo cuando tomes Neurontin.

Otras recomendaciones

Evita comer alimentos picantes y salados, que pueden causar irritación en tu boca. Puedes experimentar una sensación de ardor al comer este tipo de alimentos, o incluso puede ser doloroso comer. Si este síntoma persiste o se agrava, habla con tu médico acerca de la reducción de la dosis de Neurontin o pídele que te prescriba otro medicamento.

Más galerías de fotos



Escrito por amber keefer | Traducido por barbara obregon